El PP de Leganés reclama a Sánchez un fondo de 40.000 millones para que las entidades locales afronten la crisis del Covid

El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria para requerir al Gobierno de Pedro Sánchez que movilice un fondo de 40.000 millones de euros a fin de que las entidades locales, a las que pertenecen los ayuntamientos, cuenten con capacidad económica para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.

"Me preocupa que el presidente del Gobierno no haya destinado ni un solo euro a las administraciones más cercanas a los ciudadanos. En el peor momento de todos ha abandonado a los ayuntamientos, cuyos servicios sociales se encuentran desbordados debido a las numerosas peticiones de ayuda que deben atender", ha denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

De la citada cifra, 18.900 millones corresponderían al adelanto de las entregas a cuenta a las entidades locales, procedentes de la participación en los tributos del Estado. Con el fin de hacer frente a las tensiones de tesorería causadas por los efectos de la pandemia, sería necesario un adelanto de, al menos, el 50% de las cantidades pendientes para 2020 para financiar aquellas medidas de urgencia adoptadas en el marco de la crisis.

Otros 5.000 millones saldrían de un fondo en ayudas directas e incondicionadas. También se crearía una partida de 1.725 millones destinada al rescate del transporte público y un aumento de 300 millones en las ayudas a alimentación de las familias a través de los servicios sociales de cada municipio.

En su moción plenaria, cuyo debate está previsto para este jueves, el PP local reclama al Gobierno de España el pago de 700 millones de euros que el Estado adeuda a las entidades locales del IVA correspondiente al mes de diciembre de 2017. Por último, se exige que las citadas entidades gestionen sus propios ahorros, cifrados en 28.000 millones de euros, tal y como pidió el PP a principios de mayo.

En el caso de Leganés, esa cantidad a asciende a 12,3 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería y del superávit acumulado.

"Pedro Sánchez ya ha planteado que quiere apropiarse de ese dinero, que legítimamente pertenece a los vecinos de Leganés. Si finalmente consuma su amenaza y confisca esos ahorros, el Partido Popular de Leganés hará todo lo que esté en su mano para evitar ese expolio",
ha dicho Recuenco.

El líder del PP, además, ha afeado la actitud del alcalde socialista Santiago Llorente, que en lugar de defender los intereses de su ciudad, ha preferido guardar un cómplice silencio, lo que significa anteponer los intereses del PSOE frente a las necesidades de los vecinos.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
El PSOE es un partido llenos de ineptos y despilfarradores, el PP no se queda atrás...¡ lamentable!

Por no hablar de la afición de ambas formaciones a meter mano en el bolsillo de los ciudadanos...

¡ Bajen los impuestos de una puñetera vez! y dejen de repartir "ayudas". Que ya conoc3emos su forma de reparto...
Anónimo ha dicho que…
No confundas la velocidad con tocino, simple. Unos están para vaciar la hucha del dinero público. A los otros siempre se les llama cuando la ruina es evidente y tienen que volver a salvarnos el culo y a apechugar con el pastel que nos dejan siempre los mismos inútiles. La corrupción la hay en todos los sitios, se llame como se llamen, pero la EFICACIA siempre viene del mismo sitio. Unos vacían los dineros públicos y otros siempre les toca acudir al rescate, luego vuelven los inútiles..... y de nuevo tienen que volver los mismos a intentar salvarnos de la mierda. Es un ciclo que se repite puntualmente y reiterativamente
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 14:57

Creo que le puede el sectarismo. NUNCA el PP nos ha salvado de nada. En el fondo han aplicado las misma recetas económicas que los falsos socialistas. Son las recetas que les imponen los Bilderberg: impuestos confiscatorios, ruina de la agricultura y la industria española, sueldos bajos y empleo basura para todos...¿a éso usted lo llama eficacia? Por favor...

Por cierto, ¿ qué tal le va al padre del milagro económico pepero? Ya sabe, al señor Rato...

Me parece que el simple es USTED jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Nada de sectarismo, quienes son los que vacían las arcas públicas?? A quienes les toca ganar las elecciones cada vez que a España la dejan los mismos de siempre en la ruina?? Quienes son los que dejan España con millones y millones de parados cada vez que gobiernan?? Quienes son los que tienen que venir a bajar las cifras de parados en millones?? Las respuestas son clarísimas, así que deje al Club Bilderberg y su demagogia habitual.
Anónimo ha dicho que…
Miedo me da, que el Gobierno Central comience a repartir tantos miles de millones de euros, en ayudas para todo tipo de dañados por el Covid-19. Y principalmente, si los gestores y administradores de esos fondos, son los partidos políticos sentados en el poder.
Demostrado esta, que para gestionar fondos de ayudas, subvenciones, etc que se reparten o adjudican por determinados partidos políticos, siempre terminan en su mayoría, en manos de amigos, amigotes, familiares, allegados y afines al partido. Y como no, siempre lo termina pagando los mismos, o sea, los ciudadanos de clase media alta, a los ciudadanos de clase baja.
Y si no, recuerden......donde terminaron los miles de millones que se pidieron a la UE, en la ultima crisis económica, y que terminaron en las manos de algunos bancos ?
Donde y como se repartieron las ayudas repartidas en andalucia, para formación y promoción de empleo ?
Casos como los de Gurtel, Palma Arena, Noos, Palau de la Musica, ITV, Operación Malaya, EREs de Mercasevilla, Operación Pokemon, Operación Campeón, Caso Cooperación, etc etc etc.
Y la actual situación de enfrentamiento en la Comunidad de Madrid, donde la Presidenta (PP), culpa al Gobierno (PSOE) de la mala gestión sanitaria y de las residencias de ancianos, durante la pandemia. Cuando todos sabemos, que la falta de camas, ucis, personal sanitario, etc, es debido a los últimos y reiterados recortes presupuestarios en la sanidad publica, en beneficio de la sanidad privada. Recortes que comenzaron con la presidencia de Alberto Ruiz Gallardon (PP) y han continuado al día de hoy.
No me fio, ni del criterio, ni la forma en que determinados partidos, reparten los fondos.
Anónimo ha dicho que…
"Todos sabemos" dice el estómago agradecido. Pero no cita casos de corrupción suciata, pero te voy a refrescar la memoria majete para recordarte a los maestros y pioneros de la corrupción en el siguiente comentario.
Anónimo ha dicho que…
Caso Alhambra, caso Astapa, Caso Asesores, caso Aljaraque, Caso Aller, caso Arcos, caso Almenas, caso Alonso de León, Caso AVE, caso Atarfe, caso ACM......... esos con la letra A, comprenderá que no voy a seguir porq porque la lista sería interminable hasta completar el abecedario. En fin, como puede ver es incomparable a nada. Lo de los cursos de formación en Andalucía supera todo lo imaginable.
"un estomago vacio" ha dicho que…
Para “Anónimo del 15-06-20, 13:29 y 14:48”
Yo también estoy de acuerdo con el “Anónimo del 14-06-20, 18:03”. Yo tampoco me fio de los criterios y formas de repartir el dinero de las ayudas, de determinados partidos políticos.
Y puestos con la aportación de datos, y para salir de la norma y justificación imperante en el PP , del “y tu mas”. Te amplio datos sobre casos documentados de corrupción en España:
Total casos de corrupción en España 587, con 8161 implicados. Por un total de 124.124.096.826,-€
Total casos imputados y sentenciados donde intervinieron políticos o militantes del PP......... 268
(si lo necesitas para hacer memoria, te los puedo relacionar por orden alfabético)
Total casos imputados y sentenciados donde intervinieron políticos o militantes del PSOE...141
No voy a entrar en calificar si el “anónimo del 14-06-20” es o no, un “estomago agradecido”, puesto que el no señala en concreto a un partido político. Pero lo que si me queda claro, es que “tu estomago, si parece estar agradecido al PP”.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior comentarista, identificado como "un estómago agradecido",
Cuando se dan datos claramente FALSOS, se arriesga a que le llamen lo que es usted en cualquiera de los dos casos posibles:
-Si opina sin información, se le puede llamar cuando menos desinformado o necio.
-Cuando está debidamente informado y a pesar de ello ofrece datos FALSOS con conocimiento de causa, se le llama con el correcto criterio como MENTIROSO compulsivo que defiende su pan. Usted sabe tan bien como yo que solamente en Andalucía hay más de 141 personas del PSOE inmersas en casos de corrupción. Sólo en la Historia de la Corrupción en Andalucía, desde los tiempos del primer Gobierno Socialista de 1982. Así que ya sabe la calificación que se merece usted.