Desde el año 2008

.

.

El Centro de Formación 1º de Mayo ofrecerá el próximo curso estudios de Cocina

Jóvenes de 16 a 19 años en riesgo de exclusión podrán formarse en un programa profesional de operaciones básicas de cocina que se impartirá a partir del próximo curso en el Centro municipal de Formación 1º de Mayo de Leganés. Esta formación la imparte la Comunidad de Madrid con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Esta nueva oferta tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada a los jóvenes con más dificultades. Las cocinas del Centro de Formación 1º de Mayo serán el espacio en el que los nuevos alumnos podrán cursar una opción educativa que les permitirá mejorar sus opciones de empleabilidad.

El Ayuntamiento de Leganés ha colaborado en la puesta a punto de las cocinas del centro lo que ha permitido la llegada de esta opción, la tercera Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) que se imparte en el centro municipal 1º de Mayo junto a las de Operario Auxiliar de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones y Servicios Auxiliares de Peluquería.

Este espacio es utilizado además por alumnos y alumnas de la Universidad Popular de Leganés (UPL) que desarrolla un curso de panadería y repostería en el que participan 15 personas. Los alumnos y alumnas comenzarán sus clases presenciales en el 1º de Mayo la próxima semana.

Los concejales de Desarrollo Local y Empleo y Educación, Fran Muñoz y Virginia Jiménez, han puesto en valor la importancia de esta noticia que facilitará que más jóvenes puedan acceder al mercado laboral gracias a los conocimientos adquiridos. Se trata de una opción más para lograr así aumentar la empleabilidad de todos los ciudadanos.

Es importante destacar que la unidad de Leganés es una de las únicas 10 UFIL que existen en toda la Comunidad de Madrid.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción se encuentra abierto a partir de mañana y hasta el próximo 3 de julio. El día 8 de julio la UFIL publicará el listado provisional de admitidos en el centro y del 9 al 13 de julio, ambos inclusive, se podrán reclamar las listas provisionales de admitidos.

La lista definitiva de admitidos se publicará el 14 de julio y los jóvenes que resulten admitidos en el periodo ordinario de admisión deberán formalizar la matrícula del día 16 al 21 de julio. Más información en la página web de la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) 1º de Mayo en este enlace.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.