El Ayuntamiento entrega 5.000 nuevos test rápidos de Coronavirus al Hospital Severo Ochoa


El Ayuntamiento de Leganés ha realizado una nueva entrega de 5.000 test rápidos de Coronavirus al Hospital Severo Ochoa, que podrá así disponer de más medios para realizar el cribado de pacientes sintomáticos y asintomáticos y continuar velando por el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los 5.000 test se entregan al Hospital Severo Ochoa en una nueva donación realizada gracias a la compra realizada por las fundaciones Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y del Club Deportivo Leganés, gracias a las donaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Estos test son similares a los que se entregaron previamente al Hospital Severo Ochoa y que contaban con alto nivel de fiabilidad y sensibilidad en el diagnóstico de casos positivos de la Covid-19. El centro ya los ha probado y ha confirmado su eficacia.

Las autoridades sanitarias los utilizarán para el diagnóstico de pacientes

Los test, como los 4.000 que ya entregó el Ayuntamiento al Hospital Severo Ochoa el pasado mes de abril, se ponen a disposición de las autoridades sanitarias que decidirán el mejor uso y su aplicación en los centros sanitarios de la ciudad. Son las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad los que en todo momento aplican los distintos protocolos y medidas sanitarias necesarias para velar por la seguridad y salud de los pacientes.

El Ayuntamiento los entrega para que el Hospital siga realizando pruebas al personal sanitario y a los vecinos y vecinas, tanto en el propio centro como en los Centros de salud.

El Ayuntamiento de Leganés ha entregado al Hospital Severo Ochoa desde el comienzo de la emergencia sanitaria un total de 9.000 test rápidos de Coronavirus, 23.000 mascarillas, 60.000 pares de guantes, trajes de autoprotección y gafas.

Estas entregas se han hecho en los momentos de más necesidad de material y de dificultad para conseguirlo en el mercado nacional e internacional. Las ágiles compras realizadas a proveedores de fuera y dentro de nuestro país se han podido hacer de forma rápida gracias a la colaboración ciudadana, de empresa y particulares en la cuenta habilitada de la Fundación

Comentarios