Detenido por inventarse ante la Policía Nacional de Leganés que le habían robado el móvil para cobrar 600 euros del seguro


Policía Nacional de Leganés detuvo el 13 de junio de 2020 a un individuo que simuló haber sido asaltado por dos individuos los cuales, supuestamente, se adueñaron de su terminal móvil haciendo uso de violencia.

Días después a la interposición de la denuncia, esta persona cobró 600 euros del seguro, puesto que la aseguradora cubría los robos con violencia e intimidación.

Desde la Brigada Local de Policía Judicial de esta localidad, en concreto su grupo experto en la investigación de delitos violentos, desde un inicio encontró incoherencias en las manifestaciones hechas por la persona denunciante. Tras unas primeras gestiones de investigación los agentes confirmaron las evidencias de que la persona denunciante había faltado a la verdad para cobrar del seguro. Por tales hechos se procedió a su inmediata detención.

Policía Nacional recuerda que la acusación y denuncia falsa están castigadas penalmente, teniendo consecuencias negativas para sus autores, pudiendo llegar a convertirse en un delito de estafa a la compañía aseguradora.

Comentarios