Cruz Roja Leganés atiende a más de 200 vecinos del municipio con su programa de Teleasistencia

-Es un servicio preventivo de ayuda a personas que precisan una atención continuada para paliar situaciones de aislamiento social, edad avanzada, enfermedad, o situación de riesgo psicosocial.

El Programa de Teleasistencia de Cruz Roja Leganés va dirigido a aquellas personas que por motivos de Diversidad Funcional, Aislamiento social, Edad avanzada o enfermedad precisan de una atención continuada ya sea de forma transitoria o permanente. En estos momentos, la organización atiende a más de 200 vecinos.

El plan proporciona a estas personas la seguridad de poder contactar de forma inmediata (a través de un equipamiento telefónico e informático) con una central de asistencia que funciona las 24 horas del día y donde personal de la Cruz Roja moviliza recursos para dar solución a situaciones de emergencia que se puedan producir en el domicilio de los usuarios donde se instale este dispositivo técnico.

La finalidad de este servicio es mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, y posibilitar la estancia en su domicilio a aquellas personas que no precisen de cuidados permanentes.

Este es un Servicio con un sistema de gestión de calidad certificado por AENOR, según la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2000, que permite satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios optimizando los recursos y garantizando la mejora continua del Servicio.

Debido a la actual crisis sanitaria se ha aumentado el aislamiento en domicilio, con lo cual este servicio se ha vuelto más que necesario, dando cobertura sociosanitaria al usuario en su domicilio.

Si estás interesado en este servicio y quieres más información, no dudes contactar con la oficina local de Cruz Roja Leganés. Tfno: 91 360 96 16. Tenemos diferentes tipos de servicios de Teleasistencia para adaptarnos a todas las necesidades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me quito el sombrero. Muchas gracias por vuestra labor.