ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex recaudan 4.000 euros que se destinará a las familias de Leganés afectadas por la crisis del COVID-19

-A lo largo de los próximos meses, la recaudación irá a la compra directa de alimentos y productos de primera necesidad.

Durante un mes, ULEG y la Fundación La Sonrisa de Álex han recogido aportaciones económicas que, a través de distintas asociaciones y colectivos, se destinará a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente en el caso de menores y sus familias, cuyas condiciones de vida se han visto gravemente deterioradas por el impacto del COVID-19 en Leganés.

El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), en coordinación con la Fundación La Sonrisa de Álex, ha recaudado en el plazo de un mes la cantidad de 4.000 euros que se destinarán para la compra de productos básicos.

El dinero recaudado tendrá como prioridad principal los menores (y sus familias) cuyas condiciones de vida se hayan visto agravadas por la crisis económica por la irrupción del COVID-19.

ULEG será quien se encargue, a lo largo de los próximos meses, de utilizar estos fondos directamente para la compra de productos de primera necesidad como alimentos, ropa o productos de aseo personal y su distribución se realizará entre distintos proyectos sociales de entidades de Leganés que están implicadas y trabajando directamente con los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social del municipio.

Desde el partido vecinal de Leganés quieren trasladar su reconocimiento a la Fundación La Sonrisa de Álex: "Desde un primer momento nos dieron todo el apoyo y cobertura legal para poder realizar esta campaña de recaudación de fondos, además de mostrar su compromiso y sensibilidad con nuestra ciudad, la más azotada por el Coronavirus de nuestro país". Igualmente desde ULEG quieren agradecer el apoyo de los ciudadanos que han colaborado.

“Han llegado aportaciones de toda España. Pequeñas cantidades que hacen mucho. Queremos dar las gracias por el esfuerzo y la colaboración de todos. Vamos a intentar estar a la altura para que cada euro recaudado llegue realmente a quien más lo va a necesitar en los próximos meses y difíciles tiempos que se nos avecinan”, señalan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mi aplauso