Policía Nacional de Leganés localiza e ingresa en el Severo Ochoa a una infectada de coronavirus fugada en tres ocasiones

-La paciente es positiva de COVID19 y reincidente en fugas del Hospital Universitario leganense.

-A las 15 horas del 27 de abril de 2020 los vigilantes del centro sanitario comunicaron la fuga de una infectada por coronavirus.
.


A las 15 horas del pasado 27 de abril de 2020, desde el Hospital Severo Ochoa ponen en conocimiento la fuga de una paciente infectada con COVID19, A. C. O, quien se ha fugado de dicho centro sanitario, siendo su conducta reiterada y tenaz, si bien se trata de una persona con problemas psiquiátricos.

Esta persona ha reincidido en esta conducta días anteriores, el 17 y el 26 de abril, siendo localizada por los Agentes de la Policía Nacional.

El día 17-04-2020 fue hallada en la puerta de la entidad bancaria Santander de la Avenida Fuenlabrada, en la que había a las 12:00h varios clientes que esperaban en la puerta para ser atendidos y se alarmaron al ver que se hallaba tirada en el suelo una mujer. El vigilante jurado al llamarle la atención, ella le profirió insultos, yéndose posteriormente del lugar bebiendo vino con otro indigente.

Finalmente, la dotación policial la localiza más alejada del lugar y logran trasladarla al Hospital Severo Ochoa, mostrándose en todo momento poco participativa y colaboradora con los agentes actuantes.

La tarde del domingo del 26-04-2020 sobre las 15:00h se escapó nuevamente del Hospital Severo Ochoa, siendo localizada sobre las 15:30 horas en un balcón de un piso de la Avenida Fuenlabrada de Leganés, con intención de precipitarse. Observándolo todo un policía fuera de servicio e inmediatamente se encaminó hacia domicilio, el cual le permite el acceso un hombre manifestando éste que su pareja se quería tirar por la terraza, una vez dentro se dirige hacia la misma y consigue sujetar a la mujer que estaba con medio cuerpo fuera y la introduce en el domicilio solicitando la presencia de agentes policiales y de recurso sanitario.

Una vez en lugar la dotación policial comprueban que esta mujer se ha escapado del Hospital Severo Ochoa y es positiva de COVID-19 por lo que es reingresada después por recurso sanitario a dicho Hospital. En todo momento esta mujer se encuentra muy nerviosa y alterada, mostrándose en su actuación poco colaboradora con los agentes actuantes.

En la tarde del 27-04-2020, a las 16:00h se tiene conocimiento por parte de esta Comisaría que esta mujer se vuelve a escapar del Hospital Severo Ochoa comenzando una búsqueda por Leganés debido al riesgo que supone esta mujer positiva en COVID-19 para el resto de la ciudadanía.

Inmediatamente después una dotación policial localiza a esta mujer en la calle Vasco de Gama, próximo al citado Hospital, los agentes de esta dotación empatizando con ella consiguen convencerla para que reingrese voluntariamente a dicho centro sanitario, por lo que solicitan una ambulancia para su conducción y traslado, siendo acompañado dicho recurso sanitario por los agentes intervinientes hasta el ingreso en el Severo Ochoa.

Ante estos hechos, se advierte a esta persona de la irresponsabilidad en que incurre al escaparse del Hospital ya que pone en riesgo no sólo a la ciudadanía de Leganés, sino también a los policías actuantes. Así como el desvío de recursos necesarios para otros pacientes y coberturas, generando un gasto innecesario para su atención.

Es relevante la constante actuación de los Agentes Policiales en la prestación del servicio de auxilio al citado Hospital, así como de la vigilancia y protección que prestan a toda la ciudadanía de la localidad, poniendo en riesgo su salud ante semejantes situaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A esa mujer no se le debe proponer para una sanción administrativa, sino es posible imputarla en mi opinión un delito contra la salud de las personas. Es un temeridad con la debida información de que estaba infectada.