Policía Nacional de Leganés detiene a un menor por extorsionar y amenazar a otros a través de las redes sociales

-El arrestado, a través de una red social, contactó con al menos cuatro menores a los que amenazó con palizas si no le entregaban dinero.

-Durante la investigación se ha detectado a otras víctimas y la operación continúa abierta ya que los agentes no descartan que se hubieran podido cometer otros hechos similares.


Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un menor como presunto autor de tres delitos de extorsión, un delito de coacciones, dos delitos contra la integridad moral y un delito de lesiones graves a otros menores.

El arrestado contactaba con los menores a través de una conocida red social y les amenazaba con agresiones físicas si no le entregaban dinero. Durante la investigación se ha detectado la existencia de otras víctimas y la operación continúa abierta ya que los agentes no descartan que se hubieran podido cometer otros hechos similares en la localidad.

Amenazas a un menor de 12 años

La investigación se inició a primeros de mayo de 2020 al tener conocimiento los agentes de que un menor de 12 años había sido víctima de amenazas y extorsiones a través de una red social y que estas presuntamente eran cometidos por otro menor.

Tras una minuciosa investigación, los funcionarios lograron identificar y ubicar al usuario del perfil desde el que se proferían las amenazas, arrestándolo tras registrar su domicilio con la debida autorización judicial, donde se intervinieron varios dispositivos electrónicos que pudieran estar relacionados con la investigación y que se encuentran pendientes de su análisis forense.

Durante la investigación, los agentes detectaron la existencia de otros tres menores de edad que también habrían sido víctimas de amenazas similares si bien hasta el momento no habían formulado ningún tipo de denuncia.

Amenaza con palizas si no entregaban dinero

El arrestado a través de una conocida red social contactaba con sus víctimas, también menores de edad y les amenazaba con agresiones físicas para obtener ciertas cuantías económicas. Las víctimas debido al temor llegaron en varias ocasiones a sustraer dinero a sus padres para pagar la extorsión, si bien su agresor les seguía exigiendo más dinero.

El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores quien acordó su ingreso en un centro especializado.

La investigación continúa abierta ya que los agentes no descartan que aparezcan nuevas víctimas por hechos similares.

Comentarios