Pedro Sánchez quiere confiscar más de 12 millones de euros a los vecinos de Leganés, denuncia el PP

-El Gobierno central pretende usurpar a los ayuntamientos el remanente de tesorería acumulado y su superávit de 2019 para asuntos que no ha querido desvelar.

-“Sánchez aprovecha la crisis del Covid para incautarse de un dinero que pertenece al pueblo de Leganés y que debe dedicar a ayudar a familias, pymes y autónomos locales”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, líder 'popular'.

-El PP presentará en el próximo pleno una moción, a la que espera que se sume el alcalde socialista Santiago Llorente, para defender los intereses de la ciudad y tratar de evitar que el Gobierno de España expolie los ahorros del Ayuntamiento.


El Partido Popular denuncia que el presidente socialista Pedro Sánchez pretende apoderarse de 12,34 millones de euros que pertenecen a los vecinos de Leganés y que el Ayuntamiento guarda en su 'hucha' de ahorros.

La idea del Gobierno central es usurpar el remanente de tesorería acumulado por las administraciones locales y su superávit de 2019, que en el caso de Leganés asciende a la citada cantidad, para destinarlo a continuación a cuestiones que el Ministerio de Hacienda no ha querido desvelar.

De cualquier forma, conviene subrayar que el remanente acumulado y el superávit se han generado porque el alcalde socialista Santiago Llorente no ha sabido ejecutar su propio presupuesto, lo que ha significado un evidente deterioro de los servicios municipales y una nula inversión en infraestructuras.

“Sánchez aprovecha la crisis del Covid y el estado de alarma para apropiarse de un dinero que legítimamente pertenece a los vecinos y que debe emplearse en la reconstrucción social y económica de la ciudad, con ayudas directas a familias, pymes y autónomos locales", ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

Se disparan los parados

Con unas cifras de paro dramáticas, que en Leganés afectan a 12.455 personas, el líder del PP ha dicho, además, que los ahorros del Ayuntamiento de Leganés se deben dedicar a asuntos tan sensibles como atender a familias de nuestra ciudad que, de un día para otro, no tienen para comer ni para pagar suministros esenciales como la luz o el gas. 

Con el fin de evitar que ese dinero caiga finalmente en las manos de Pedro Sánchez, el Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la que pedirá al Gobierno central que los ayuntamientos sean los encargados de gestionar ese remanente de tesorería de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

"Espero que el PSOE de Santiago Llorente se sume a la propuesta del PP en defensa de los intereses de Leganés. Si no lo hace, demostrará de nuevo que es un simple vasallo de Pedro Sánchez y que no le importa nada el futuro de sus propios vecinos", ha añadido Recuenco. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y los más grave viene después. Quien me asegura que después de esto no acuda a los ahorros de los ciudadanos en sus Cuentas?? Han perdido el Norte y ya estamos mucho más cerca de Venezuela que de la Unión Europea. Solo es cuestión de tiempo.
Anónimo ha dicho que…
A ver si cambiáis de canción. Lo de “Venezuela” esta muy escuchado y no cuela.
Supongo que lo de “acudir a las cuentas de los ciudadanos”, te refieres al “sistema Rajoy” en la pasada crisis financiera del 2008. Donde el PP representado por Rajoy y su séquito, recibió ayudas económicas de la UE, con las que tapo los agujeros de sus amigos de la banca, y que lo estamos pagando todos los españoles. Por si no lo recuerdas, caso Bankia, Cajas de Ahorro, El banco malo, etc. Reducción de los salarios a los funcionarios. Congelación de las pensiones. Subidas de IVA e IRPF. Caso Barcenas, Rato, Gurtel, Punica, etc etc etc.
Seguimos comparando la Venezuela de Maduro, con la España del PP ?
Lo de llegar a la situación de Venezuela, es un hecho a comprobar. Lo del PP en España, es historia e histórico.
Vivís de la mentira y el miedo.
Anónimo ha dicho que…
Rajoy no robó el 5% de las nóminas de los trabajadores públicos. Y la paga extraordinaria que les cogió prestada LA DEVOLVIÓ!! Que ésto se parece cada vez más a Venezuela no lo digo yo, lo dice lo cerquita que estamos de la pobreza hacia la que caminamos, los índices de paro y el sistema de paguitas al que parece que nos quieren llevar, paguitas o subsidios para mal comer plátano macho, arepas (con suerte de pollo), papel higiénico cuando halla en los súper..... Es a eso a lo que nos llevan? Es el estado del bienestar? Paren el autobús si es ese nuestro destino, yo me bajo.
Anónimo ha dicho que…
Corrupción?? La de los Eres de Andalucía?? La de la barra Libre de cocaína y prostíbulos?? El PP redujo los salarios a los funcionarios?? MENTIRA!! El único que redujo los salarios de los funcionarios un 5% fue ZAPATERO y contra éso sólo cabe ACHANTARSE Y ESCONDERSE!! Rajoy heredó la ruina de Zapatero y congeló salarios y pensiones, pero no redujo ni a unos ni a otros. Por mucho repetir una mentira no se convierte en verdad. Para cuando devuelven a los funcionarios ese 5% de su salario que les quito Zapatero?? NUNCA, ESTA PERDIDO!! Rajoy SI DEVOLVIÓ LA PAGA EXTRAORDINARIA A LOS FUNCIONARIOS!! Preguntárselo, embustero!!