Nuevas medidas sociales para los más necesitados



Más Madrid - Leganemos, como parte del equipo de gobierno municipal, llevará el próximo 1 de junio al pleno del Ayuntamiento de Leganés, una batería de medidas para afrontar esta nueva etapa en el marco de la atención social.

En este sentido, y en el marco del plan integral “Protege Leganés”, se adaptará y dará continuidad a la atención que ya se ha venido ofreciendo garantizando la cobertura de necesidades básicas con el reparto de menús saludables a la población más vulnerable; un reparto que sigue garantizado y del que se harán cargo distintos servicios municipales hasta que entre en vigor el nuevo convenio.

Con el inicio de la crisis de la COVID19 el Ayuntamiento de Leganés puso en marcha, dos días después del primer decreto del Estado de Alarma, el reparto de menús saludables gracias al trabajo conjunto con Protección Civil, personal municipal y servicios de emergencia.

Esta iniciativa que, tal y como explica Eva Martínez “ha permitido dar respuesta con menús de calidad, sin pizzas ni malos procesados, a aquellas personas para las que la pandemia tiene un doble coste porque ya venían de una situación muy delicada antes”.

En esa misma línea de trabajo arranca esta nueva etapa en la que se destinarán 250.000 euros en un convenio alcanzado con Cáritas, el doble de lo que se venía destinando hasta ahora gracias a una reestructuración en la partida presupuestaria destinada a festejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El IBI ha subido un 11,47%, gracias alcalde¡¡