Luto Oficial en Leganés en recuerdo de las víctimas del COVID-19


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha decretado hoy el luto oficial en Leganés en recuerdo a las víctimas y a los fallecidos en la ciudad por la COVID-19.

El luto oficial se decreta desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 30 de junio.
Las banderas ondearán desde hoy a media asta hasta esa fecha en todos los edificios públicos donde sea obligatorio su uso.

El alcalde expone en su decreto que Leganés ha sido una de las ciudades de Españas más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 con una tasa de contagio por habitante más altas de España.

El regidor señala que “las autoridades sanitarias no han proporcionado aún datos oficiales del número de fallecidos por municipio pero que dado el alto número de contagio, es previsible que Leganés presente un alto número de fallecidos”.

Por este motivo, y a la espera de conocer los datos exactos, el regidor ha decretado luto oficial “en reconocimiento de las víctimas de la pandemia en Leganés y en recuerdo de los difuntos” y “como testimonio del dolor de la ciudad de Leganés ante el sufrimiento de todos los leganenses afectados por la pandemia”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A buenas horas llega el luto, las banderas a media hasta deberían haber estado desde marzo. Ahora lo que deben es pedir perdón a toda España y marcharse. Yo todavía sigo recordando la autorización de la manifestación del 8M cuando ya conocían la información ofrecida por la OMS. Se la pasaron por el forro. Mirad a la cara de todas esas familias si podéis.
Anónimo ha dicho que…
El luto llega mas a tiempo que la celebración de VOX con 40000 muertos y parecía que habíán ganado los juegos olimpicos. Las imagenes de Abascal y compañia desde el bus descapotable da asco. Igual que las declaraciones que fue un día de los más felices de sus vidas. Celebrando con 40000 muertos. LAMENTABLE.
Anónimo ha dicho que…
No, estuvo mejor la celebración y el uso de la muerte de Excalibur, el perrito del Ébola. Se pidió dimisión y prisión para los responsables. Era un perro, aquí hablamos de decenas de miles de muertos. Toca callar mucho y envainarsela. A aguantar lo que venga. VOX hace muy bien ante los inventores del escrache ( un ejercicio de democracia decían). TOMAD DEMOCRACIA.