Leganés reabre los parques de la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés reabre desde hoy los parques de la ciudad para posibilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas. Estos espacios estarán abiertos pero no lo harán aún las áreas infantiles, las canchas deportivas ni los circuitos saludables destinados a mayores que están instalados en estos espacios.

Esta tarde quedarán abiertos todos los parques a excepción del Parque Príncipe de Asturias, ubicado junto a Verdecora, que abrirá mañana, miércoles, por la mañana.

Se trata así de seguir garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, una de las más afectadas por la incidencia de la COVID-19.

Por este motivo el Ayuntamiento de Leganés ha decidido esperar, ir despacio y no precipitarse con la apertura de los parques tratando así de evitar nuevos contagios.

El Ayuntamiento recuerda a los leganenses que es obligatorio utilizar mascarilla en los espacios cerrados y en la calle cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros.

Se recuerda también que es imprescindible seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Así lo señala el concejal de Medioambiente Miguel García Rey, que reconoce la prudencia del Ayuntamiento a la hora de abrir los parques de la ciudad. “Leganés ha sufrido con dureza la irrupción del coronavirus y por eso hemos preferido esperar un poco, no tener prisa y abrir nuestros parques después que otras localidades que lo hicieron hace ya más de 10 días”.

El concejal recuerda a los vecinos y vecinas la importancia “de utilizar estos espacios con responsabilidad, de mantener la distancias de seguridad y de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”- a lo que añade- “vamos a pasar estos duros momentos pero debemos ser responsables para lograrlo”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Muchos de nuestros mayores ya no podrán disfrutar de los parques. Los dejaron a su suerte en las residencias o en un butacón del hospital. Tenemos la mejor sanidad del mundo y tal y tal y tal...
Anónimo ha dicho que…
Van a reabrir los parques para esparcimiento de los miles de parados y para pasear el hambre, que van a dejar España como un solar.