Desde el año 2008

.

.

Iniciativa para los mayores de Leganés, que ya pueden solicitar el préstamo de libros por teléfono


La Concejalía de Mayores ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a los mayores de la ciudad, que ya pueden solicitar el préstamo de libros por teléfono. ‘Bibliotecas Virtuales’ es un programa que pretende facilitar que las personas más edad puedan seguir disfrutando de la lectura, realicen actividades diarias y continúen con una rutina pese a pasar más horas al día en el interior de sus viviendas.

Para solicitar el préstamo de un libro los vecinos y vecinas pueden llamar a los teléfonos del área de Mayores habilitados, 669469933 o el 912489309. Una técnico municipal les asesorará sobre la temática de interés (libros históricos, aventura, poesía, ensayos…) y les informará del proceso de envío del libro para que puedan disfrutarlo en casa.

El Ayuntamiento sigue poniendo en marcha acciones y actividades para favorecer el trabajo de la memoria y evitar la aparición de patologías asociadas a la edad. ‘Bibliotecas Virtuales’ es una nueva iniciativa que servirá para facilitar y hacer más llevadero el día a día de los más mayores de la ciudad, el colectivo más vulnerable en esta emergencia sanitaria.

Se trata de un nuevo programa que se suma a los 7 talleres e iniciativas online que el Ayuntamiento de Leganés ofrece desde hace semanas a los mayores de la ciudad.

Estas acciones permiten continuar con las actividades habituales y mantener un contacto físico e intelectual pese a no poder salir de los hogares con normalidad. Los talleres son acuarela, relatos cortos, autocuidado personal, videoconferencia, entretenimiento, pintura o teatro.

Más información sobre estos talleres en este enlace.

Vídeo con información del programa ‘Bibliotecas virtuales’ aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A los mayores ni os acerqueis, cuando más os han necesitado habéis mirado hacia otro lado.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.