El PP solicitará ayudas directas para el pago de luz y gas a las familias afectadas por el Covid-19

-Propondremos al pleno que se habilite una partida preventiva de 500.000 euros y que se establezca un criterio objetivo para pagar una parte proporcional de esos recibos o su totalidad a los más afectados.

-También presentaremos 15 medidas concretas y tangibles para impulsar la reapertura de sus negocios a nuestros industriales, comerciantes, hosteleros y autónomos.

-“La peor crisis económica y social que hemos vivido está ya aquí y tanto el Gobierno de España como el de Leganés están todavía en la fase 0 de ponerle remedio a este drama. Hay que actuar con contundencia y sin demora. Y la premisa fundamental es que Pedro Sánchez no confisque el superávit de los ayuntamientos”, según Miguel Ángel Recuenco, portavoz 'popular'.


El Partido Popular de Leganés ha dado a conocer las iniciativas que propondrá al pleno ordinario de mayo del Ayuntamiento de Leganés que se celebra este jueves, 14 de mayo de 2020.

Las propuestas se centran en medidas concretas para que se vean directamente beneficiados vecinos y emprendedores de nuestra ciudad, cuyas dificultades económicas y sociales han aumentado exponencialmente con la pandemia.

La premisa fundamental para paliar los efectos de esta crisis es, como apunta Miguel Ángel Recuenco, “que tanto el Gobierno de España como el de Leganés abandonen su afán confiscatorio. Pedro Sánchez no puede apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos, como pretende, y el Gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente tiene que bajar los impuestos y las tasas municipales; si no lo hacen, no vamos a ningún sitio”.

Como primera medida propondremos que se habilite de forma preventiva una partida presupuestaria de 500.000 euros que vaya directamente a sufragar los gastos del recibo de la luz y el gas, los más perentorios y costosos, a las familias cuyos ingresos hayan quedado mermados debido al Covid-19. Estas ayudas irán directamente a pagar una parte proporcional de estos recibos o incluso el 100% para aquellas personas con mayores necesidades.

También presentaremos 15 medidas concretas y tangibles para impulsar la reapertura de sus negocios a nuestros industriales, comerciantes, hosteleros y autónomos en general.

El PP ha estado en contacto permanentemente con estos colectivos y sus demandas son muy sencillas. Se basan en cuatro ejes. Quieren participar activamente en la ‘reconstrucción’ de Leganés porque no puede ser que los “cuando se traten los asuntos en los que les va las supervivencias, ellos no estén. No tiene sentido una mesa llena de políticos tratando el futuro de los comerciantes sin comerciantes. Ha pasado. Pregúntele a Santiago Llorente”, ha dicho Recuenco.

Piden que se agilicen los trámites administrativos tanto para la apertura de nuevos negocios como para transformar los actuales y adecuarlos a estos nuevos tiempos. Y solicitan una flexibilización de la normativa y que la misma sea sensible y consecuente con el escenario nada halagüeño que ya se nos presenta. (Adjuntamos íntegra la moción con el detalle de las medidas económicas y sociales que proponemos).

Impuestos justos

Y, por supuesto, piden no ser esquilmados a impuestos. “Todas estas cosas hay que ejecutarlas ‘anteayer’”, advirtió Recuenco.

“Los indicadores económicos no mienten, la peor crisis económica y social que hemos vivido está ya aquí y tanto el Gobierno de España como el de Leganés están todavía en la fase 0 de ponerle remedio a este drama. Hay que actuar con contundencia y sin demora. Y la premisa fundamental es que Pedro Sánchez no confisque el superávit de los ayuntamientos, algo que
expondremos en este pleno y que no vamos a consentir”
, ha concluido Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero donde se ha visto que un Gobierno confisque los ahorros de los ayuntamientos, que necesitan ese dinero para hacer frente precisamente a esta horrible situación y para proteger a sus ciudadanos afectados económicamente y psicológicamente tras perder sus trabajos de manera temporal o definitiva en el caso de muchas familias. Pero bueno, se han vuelto locos desde ese Gobierno Socialista/Stalinista con ramalazos Bolivarianos. En cuanto que el pueblo pueda salir a la calle os van a bajar del burro. Y ése pánico que tenéis es lo que os lleva a suplicar prórroga tras prórroga de este Estado de Alarma que no sostiene ya en sí y no es más que una salida al desastre que se os viene encima, un desastre que va a provocar una explosión de Libertad en las calles enorme que no vais a poder controlar ni lanzando a la policía, pues los propios policías son ciudadanos afectados, algo que estáis viendo venir y que ya no sabéis como parar, tan sólo intentais ganar tiempo prórroga tras prórroga como si eso calmase al pueblo, y no hace otra cosa que espolear los ánimos de la gente, que está deseando de gritar dos palabras: LIBERTAD y DIMISIÓN.