El Ayuntamiento diseña un Plan de Reactivación del Deporte Base

El objetivo de estas ayudas sería que ningún club se quede atrás y se vea obligado a cesar su actividad por las dificultades económicas que está generando la emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Leganés está trabajando en un Plan de Reactivación del Deporte Base que permita a los clubes de la ciudad continuar formando con las máximas garantías y calidad a miles de chicos y chicas de la ciudad una vez se supere la emergencia sanitaria.

Las entidades y clubes deportivos de la ciudad forman cada año a miles de chicas y chicos de la ciudad, que además de realizar sus entrenamientos y competiciones en las distintas disciplinas deportivas aprenden valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la diversidad o el trabajo en equipo.

El objetivo principal del plan es evitar que ninguna de las entidades de deporte base se quede atrás y se vea obligada a cesar su actividad por las dificultades económicas que está generando la crisis social y económica por la que atraviesa el país.

La Concejalía de Deportes ya trabaja con los clubes en la elaboración consensuada de este plan para conseguir el mayor acuerdo posible. Para ello se trasladará al Consejo Sectorial de Deportes, donde se encuentra el tejido deportivo de la ciudad y los Grupos políticos municipales con la vocación de buscar el acuerdo más amplio posible.

La pandemia sanitaria del Covid-19 está golpeando a la sociedad y hace necesaria la reactivación de los sectores productivos y de servicios en Leganés. El deporte se constituye en este aspecto como un eje fundamental de vertebración de la ciudad. El proyecto sobre el que ya se trabaja contempla los siguientes ejes:

- Garantizar el programa completo de subvenciones a entidades recogido en el Plan Estratégico Municipal y en los Presupuestos, agilizando los procesos de su puesta en marcha para recuperar el parón administrativo ocasionado por la crisis sanitaria.

- Colaborar con la Comunidad de Madrid, Federaciones deportivas, clubes deportivos, entidades y centros educativos para que la enseñanza deportiva, la práctica y competición en edad escolar se desarrollen con una doble finalidad. De un lado, el fomento y la promoción deportiva para todos los escolares de Leganés, apoyando las escuelas deportivas de los colegios; y de otro, la captación y apoyo de quien tiene más aptitudes para la competición de nivel.

- Promover medidas específicas que sirvan para erradicar la brecha de género en el acceso a la actividad deportiva. Apoyar el asociacionismo femenino en el deporte y a los clubs deportivos femeninos de nuestra Ciudad.

- Promover y colaborar en el desarrollo de programas de atención a deportistas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de deportistas, favoreciendo procesos de normalización para que el deporte no tenga adjetivos. Eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas en instalaciones y servicios y promover la inclusión y la integración de las personas discapacitadas en todos los programas que se oferten desde el municipio.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, apremia a que se concedan las subvenciones deportivas, puesto que necesitan del apoyo institucional para garantizar su futuro. También piden los populares que la ayuda de 362.000 euros al C.D Leganés se destine a material sanitario.

Comentarios