El leganense José López cumple 100 años arropado por los aplausos y felicitaciones de su familia y vecinos

· Protección Civil lo visitó para entregarle un pequeño obsequio en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad.

· La visita de las ambulancias y vehículos de Protección Civil se hizo coincidiendo con el aplauso sanitario de las 20 horas.

· Los vecinos de su calle, en el barrio de Los Santos, salieron a reconocer la fortaleza y valentía de José en unos momentos tan complicados.

El vecino de Leganés José López Moreno cumplió este lunes, 4 de mayo de 2020, 100 años y lo hizo arropado por el aplauso y felicitaciones de su familia y amigos. El Ayuntamiento de Leganés quiso reconocer a este centenario vecino y Protección Civil le visitó para entregarle un pequeño obsequio en nombre de toda la ciudad, una placa de la Puerta del Aire de la ciudad.

Esta visita se realizó coincidiendo con el aplauso sanitario de las 20 horas y los vehículos y ambulancias de Protección Civil circularon con las sirenas encendidas hasta su domicilio. El Jefe de Protección Civil de Leganés, Teo Becedas, acompañado por familiares del homenajeado, se dirigió desde la calle a José para felicitarle en un día tan especial.

José López vive en el barrio de Los Santos en la casa familiar a la que llegó hace 50 años y los vecinos y vecinas de su calle salieron a las ventanas y balcones para felicitar al centenario vecino y reconocer su fortaleza y valentía en unos días tan complicados. Como el resto de sus vecinos y vecinas de la ciudad vive confinado estas duras semanas. Pero desde su balcón pudo recibir por un rato el calor, aplausos y felicitaciones de familiares, vecinos y vecinas.

Este vecino tiene orígenes andaluces como tantos otros miles de leganenses. Nació en la localidad cordobesa de El Viso y junto a sus cinco hijos llegó a nuestra ciudad hace ahora medio siglo.

Comentarios