Talleres y clases virtuales para que los mayores mantengan su actiividad diaria


El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a trabajar en un programa con 7 talleres e iniciativas online que permiten que los mayores continúen realizando actividades y se mantengan activos física e intelectualmente pese a no poder salir de casa con normalidad.

Las profesionales municipales de la Concejalía de Mayores han adaptado los programas y acciones que desarrolla y ofrece el Ayuntamiento de Leganés en los cinco Centros de Mayores de la localidad a las nuevas necesidades, permitiendo así que miles de vecinos y vecinas de más edad mantengan una rutina que les permita prevenir riesgos de patologías asociadas a la edad.

Se quiere fomentar hábitos de vida saludable, prevenir situaciones de soledad y conseguir una mejor calidad de vida en unos momentos tan complicados como los actuales.

Desde que comenzó el confinamiento se ha realizado una labor pedagógica para acercarles el uso de las nuevas tecnológicas y herramientas que permiten mantener el contacto y también continuar realizando actividades o siguiendo clases desde los hogares. A través de esta acción se ha apoyado la autonomía e independencia de los mayores de la ciudad.

Los mayores son uno de los colectivos más vulnerables durante la actual emergencia sanitaria. Desde hace semanas las profesionales de la Delegación de Mayores están llamando a todos los mayores de Leganés para conocer su estado y necesidades. Si así lo requieren, se deriva a Servicios Sociales o a la atención psicológica que desde la propia Concejalía ofrecen dos profesionales.

Talleres e información

Para contactar con la Delegación de Mayores o solicitar más información se puede llamar a los teléfonos 912489313 o 669469933. Los talleres e iniciativas en las que ya se trabaja son las siguientes:

Taller de acuarela. A través de esta acción se ofrecen nociones de la humedad en el papel y la intensidad

Taller concurso de relatos cortos. Los mayores de 65 años de Leganés podrán contar su experiencia durante el confinamiento en cualquier formato texto: relato corto, poesía o cuento. Podrán enviar sus trabajos con los datos al teléfono 669 469 933 o al correo electrónico Deleg.mayores@leganes.org.

Taller de autocuidado personal. Nociones básicas para realizar un peeling casero.

Taller de entretenimiento. Ejercicios de trabajo de la memoria visual dibujando cosas cotidianas o cambiando de ubicación algunos objetos de nuestra casa.

Taller de videoconferencia. Reuniones con los miembros de las Juntas Directivas de los centros de mayores en las que se revisan las actividades físicas que se están realizando durante el confinamiento.

Taller de pintura. Actividades de pintura, revisión y corrección de las obras enviadas por los alumnos. Recomendaciones básicas sobre cómo mantener activa la mente con actividades domésticas y elementos de uso cotidiano.

Taller de teatro. Nociones básicas del uso de la voz en la interpretación teatral. Movimientos bocales y ejercicios de respiración.

Puedes conocer la iniciativa y ver los vídeos en la web de Leganés Gestión de Medios, www.lgmedios.com.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Anda que no hay videos de todo en internet...

¡¡Queremos que bajéis los altos impuestos municipales!!

Toca recortar gastos superfluos.