El alcalde reclama conocer la incidencia real de la COVID-19 en la ciudad


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha enviado hoy un email a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el que reclama a la Comunidad de Madrid que aporte información sobre “qué está pasando en la ciudad para poder así luchar juntos contra el COVID 19”.

El alcalde detalla en su mail que a día de hoy el Ayuntamiento de la ciudad “desconoce el número de fallecidos en Leganés víctima del COVID 19” y estima que “esa opacidad no ayuda a mejorar la lucha contra la pandemia”.


Santiago Llorente añade además que el Consistorio desconoce también “si se ha hecho un estudio epidemiológico en Leganés para poner el foco en una localidad desgraciadamente singular por su altísimo número de contagios”.

El regidor insiste en su intención de ser “una administración colaboradora” pero destaca que para ello.

“Necesitamos información para trabajar porque durante estos meses nadie, de ninguna administración ni autoridad sanitaria, se ha puesto en contacto con nosotros para darnos información de la situación de Leganés en concreto”, afirma Llorente.

El alcalde explica que a pesar de que Leganés es de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid el que más contagios presenta, a día de hoy “desconocemos cuál ha sido el motivo por el que Leganés fue uno de los principales focos de contagio”.

No ha sido hasta el pasado 6 de abril, “y gracias a los datos publicados en la web de la Comunidad de Madrid cuando hemos podido conocer la situación real” confirma Llorente.


La Comunidad descarta un nuevo foco en Leganés

Hoy hemos conocido que la Comunidad de Madrid ha descartado que Leganés haya registrado un foco de infección por Covid-19 después de que, hace dos días, la localidad registrase 59 nuevos contagios, 54 de ellos en la zona de 'Huerta de los Frailes'.

Según confirma Europa Press la consejería de Sanidad ha desestimado completamente que se haya producido un "foco nuevo" y, en este sentido, han atribuido el incremento al "volcado de datos" sobre "casos antiguos" en residencias de mayores.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
También debe reclamar al gobierno central. Pues es el máximo responsable. Pero, claro los del gobierno central son compañeros...
Anónimo ha dicho que…
Que cara más dura.
Anónimo ha dicho que…
A buenas horas, mangas verdes.
Y desde el 15 de Marzo, que comenzaron las restricciones, y los primeros informes sobre la epidemia, donde estaba este alcalde ?. Escondido y atrincherado en su despacho ?
Ahora después de mas de 75 días de epidemia, confinamiento, saturación y colapso del hospital, muertos en las residencias de ancianos, etc etc. Pide explicaciones a la Comunidad de Madrid ?
Vergonzoso lo de este alcalde.
No lo olvidaremos en las próximas elecciones municipales.
Anónimo ha dicho que…
¿ Alguien duda de la ineptitud del actual alcalde? Pero buena pasta se lleva...
Anónimo ha dicho que…
Pedir responsabilidades al Gobierno Autonómico? Y a los que autorizaron la descerebrada manifestación feminista del 8M en plena Pandemia desoyendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud?? No me mates con tomate Alcalde, empieza por tu partido de insensatos que sólo buscaban la foto tras la pancarta. Como dato elocuente, todas los cargos socialistas que encabezaban la pancarta de cabecera de manifestación cayeron contagiado por Covid, las puedo citar, desde Carmen Calvo, Irene Montero, la mujer del presidente...... Y los 100.000 que iban detrás a cuantos miles habrán infectado en cadena? Esto os va a pasar factura, no vamos a descansar hasta que así sea.
Anónimo ha dicho que…
Más ministras infectadas de cabecera de pancarta, Carolina Darías y Mercedes Pérez Castejón madre de Pedro Sánchez. Y sindicalistas de nombre cayeron a montones. Y miles que se contagiaron y provocaron una cadena imparable, que terminó con ataques a la Sanidad madrileña y a Ayuso. Se puede tener más cara dura?
Anónimo ha dicho que…
NUNCA MÁIS ROUBADAS LIBERDADES, NUNCA MÁIS
Anónimo ha dicho que…
El IBI ha subido un 11,47%, gracias alcalde¡¡
Anónimo ha dicho que…
Esto es un despropósito.
Anónimo ha dicho que…
Fue una falta de responsabilidad y propio de descerebrados no escuchar las recomendaciones de la Unión Europea y la OMS, que alentaron del peligro de autorizar concentraciones multitudinarias como la manifestación feminista del 8M. Así lo recogía el propio periódico El País. Descerebrados de no prever sus posible repercusión en las consecuencias de la pandemia en la Comunidad de Madrid, por cuanto estas personas ( 120.000 según la Delegación del Gobierno) compartieron transporte público y establecimientos de hostelería con miles de personas ese día. Y también se autorizó un acto de VOX con 10.000 asistentes y un partido de fútbol con más de 50.000 personas. Es de descerebrados o no?
Hombre sencillo ha dicho que…
Marlaska nos ha mentido.

¿ Hay algún "socialista" que no mienta?