Cruz Roja Leganés continúa trabajando en los proyectos de empleo

-El objetivo es reducir el impacto económico y social ante el COVID-19.

-Se está realizando todo de manera telemática y telefónica. Seguimos con la actividad individual (orientaciones, seguimientos, intermediación y grupal).


La crisis ha generado la pandemia del coronavirus tiene impacto en toda nuestra vida, no solo en la esfera sanitaria. El impacto se está traduciendo, en pérdidas de puestos de trabajo, siendo más significativo en aquellas personas, que ya tenían dificultades para acceder a un empleo.

El plan RESPONDE, en una de sus líneas de actuación, contempla "reducir el impacto económico y social del COVID-19 y apoyar en materia de empleo a las personas". Para cumplimentar este objetivo. Hemos tenido que transformarnos, para atender a nuestros y nuestras participantes en proceso y dar respuestas a las nuevas incorporaciones motivadas por la situación actual

Las técnicas y técnicos de la Asamblea local, continua trabajando desde los proyectos de empleo. Se está realizando todo de manera telemática y telefónica. Seguimos con la actividad individual (orientaciones, seguimientos, intermediación con ofertas...) y grupal (orientaciones, talleres, cursos...).

Se están realizando sesiones de orientación grupal muy específicas con las empresas a nivél autonómico, así como procesos de mentoring.

Nuestros participantes de Leganés están beneficiándose de sesiones de orientación grupal online con los siguientes contenidos:

-Video CV
-Video entrevista de trabajo
-Derechos y Deberes de los trabajadores
-Desarrollo de competencias: autoconfianza y comunicación
-Búsqueda de empleo por Internet.

Continuamos de manera online con las capacitaciones profesionales que teníamos en marcha, y han empezado otras nuevas íntegramente online como la de ATENCIÓN AL COMERCIO CON DISPOSITIVOS DIGITALES.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A Cruz Roja hay que apoyarles mucho, porque de seguir así todo esto, terminaremos todos en la cola de Cruz Roja y de los comedores sociales. GOBIERNO DIMISIÓN!!