Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja ha entregado dispositivos tecnológicos a niños de Leganés para seguir el curso escolar desde casa

-La utilización de dispositivos tecnológicos ha conseguido que niños, niñas y jóvenes del municipio de Leganés puedan seguir el curso escolar y desarrollar su actividad en nuestros proyectos con normalidad a través de sesiones virtuales.

Desde Cruz Roja Juventud hemos adaptado nuestra actividad habitual con nuestros y nuestras participantes a la realidad actual. Gracias a la entrega de dispositivos tecnológicos se ha conseguido que niños, niñas y jóvenes de Leganés puedan seguir el curso escolar y desarrollar su actividad en nuestros proyectos con normalidad a través de sesiones virtuales de:

- Refuerzo educativo grupal e individual (14 sesiones)​
- Ocio (empezamos el 9 de mayo)​

Se ha reforzado las competencias digitales, ya que mucha de la población que atendemos sufre brecha digital y hasta este momento no había contado con dispositivos tecnológicos y/o Internet.​

En este sentido, estas han sido las acciones de Cruz Roja local:

- Se ha entregado material educativo (libros de lectura y material escolar) a 31​ participantes.

- Se han entregados 25 productos tecnológicos (tablets y tarjetas sim con 50GB de Internet).

- Juguetes: 40​.

Seguimiento telefónico a familias y participantes: más de 60 llamadas realizadas para tratar con nuestros y nuestras participantes, saber cómo están y poder detectar si tienen alguna necesidad, desde dinamizar su tiempo con actividades lúdico -formativas o refuerzo educativo hasta entrega de alimentos, material escolar, etc.

Estas llamadas también sirven como respiro para las familias, ya que muchas de ellas expresan cosas con nosotras que no muestran con sus hijos/as, centros educativos, etc.​

#EsteVirusLoParamosUnidos

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.