Carlos Delgado “Lo importante es el bienestar del vecino, no el urbanismo”

ULEG y el movimiento vecinal se reúnen para sacar al gobierno local de Leganés de su letargo. El partido vecinal de Leganés ha mantenido una reunión (telemática) con los representantes del movimiento vecinal del municipio.

La idea es compartir información y agradecerles y conocer de primera mano las distintas iniciativas que han puesto en marcha desde sus organizaciones para ayudar a los ciudadanos de Leganés afectados por el COVID-19.

Ambas partes apuestan por trabajar unidos desde la unidad y el consenso en pro del interés general y han sido muy críticos con respecto a la gestión del gobierno municipal que, en plena crisis del Coronavirus, continúa tomando decisiones de forma unilateral y sin tener en cuenta las necesidades actuales de los ciudadanos de Leganés.

Durante el día de ayer, el principal partido de la oposición en Leganés, ULEG, mantuvo una reunión con una nutrida representación del movimiento vecinal del municipio.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, AV. Zarza, AV. Vereda de los Estudiantes, AV. San Nicasio, AV. San Nicasio... En una iniciativa histórica y pionera.

ULEG, congregó a estas entidades vecinales, vía telemática, para poder intercambiar opiniones y poner en común todo lo que se está ha- ciendo en pro del interés general y analizar de Leganés en plena crisis del COVID-19.

Desde la formación política, a través de su portavoz y concejales, se quiso trasladar felicitaciones y agradecimientos por la contribución de todos ellos y su compromiso con la ciudad.

Así, las propias entidades vecinales explicaron las iniciativas que pusieron en marcha desde sus organizaciones: donaciones de EPI’s y material sanitario al hospital Severo Ochoa, convirtiendo sus sedes en centros logísticos para material y alimentos, creando redes de voluntariado para el reparto de comida y productos de aseo a familias desfavorecidas, colaborando con las parroquias de sus barrios.

Igualmente, los ediles del partido vecinal explicaron cuáles habían sido sus acciones de ayuda: la entrega de material sanitario a tres residencias de mayores, la búsqueda de fondos y la compra de impresoras 3D para que la Universidad Carlos III fabricara mascarillas protectoras para el personal saniitario.

También se hará entrega de alimentos al Hospital Severo Ochoa o una campaña solidaria de recogida de fondos económicos, junto a la Fundación La Sonrisa de Álex, que en un mes ha recaudado 4.000 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Todos los participantes mostraron su preocupación por los problemas del reparto de alimentos a menores y las familias en situación desfavorable y la respuesta inmediata que debía de dar el Ayuntamiento de Leganés ante tal situación.

Igualmente se trataron temas como la obligación de aumentar la labor y recursos en Asuntos Sociales, flexibilizar la fiscalidad o de problemas como el previsible aumento de los desahucios, del paro o de la precariedad de la sanidad pública.

Finalmente, todos coincidieron en el análisis de la gestión municipal del gobierno de PSOE-MM. LEGANEMOS al que criticaron las últimas decisiones tomadas, “contrarias a las necesidades actuales de los leganenses y sin querer escuchar a nadie”.

En esta línea, se manifestó la posibilidad de desarrollar un programa alternativo de mínimos entre movimientos sociales y resto de fuerzas políticas que “en pro del interés general, y desde la unidad y el consenso, fuerce al ejecutivo de Llorente a tener un mayor compromiso con la ciudadanía de Leganés”.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se mostraba satisfecho tras la reunión:

“Queremos hacer unas mesas de trabajo sin sectarismos, ni partidismos, enfocadas a sumar todos juntos. Animo a que le demos una lección a un alcalde y un gobierno que ha perdido el rumbo y ha olvidado que lo más importante no es el urbanismo, sino el bienestar de los vecinos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo con Delgado
Anónimo ha dicho que…
El IBI ha subido un 11,47%, gracias alcalde¡¡