Desde el año 2008

.

.

Plan Cruz Roja Responde en Leganés

El plan Cruz Roja RESPONDE tiene por objetivo combatir la pandemia a través de adaptar los servicios y actividades de Cruz Roja Española en Leganés a la realidad de nuestro municipio.

Desde la Asamblea de Cruz Roja en Leganés, continuamos atendiendo las situaciones de vulnerabilidad ahora más que nunca mediante el PLAN RESPONDE.

Si quieres contribuir al PLAN RESPONDE puedes aportar tu donativo en: Santander Central Hispano. ES85 0049 1814 73 2110366648

Desde Cruz Roja Española en Leganés, respondemos a nuestras vecinas y vecinos siguiendo los objetivos fundamentales del Movimiento ante esta crisis, para ello

Mantenemos la entrega de alimentos del programa FEAD a 160 familias. Esta previsto aumentar el número, por el crecimiento de demandas. Durante la entrega se están respetando estrictamente las medidas de seguridad, con carteles informativos tanto dentro como fuera de la Asamblea. Las citas están distribuidas cada media hora para evitar aglomeraciones.

Continuamos con la atención personalizada a las familias en vulnerabilidad. Realizando llamadas de seguimiento, mediante el centro de contacto atendiendo a las personas mayores para conocer el estado de salud, si necesitan alimentos o medicamentos. También recordamos la importancia de continiar en casa y seguir las indicaciones de las autoridades.

El seguimiento se realiza en los proyectos de mayores, mujeres víctimas de violencia de género, y población en Extrema Vulnerabilidad.

Desde la Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés recogemos las demandas que nos llegan por la Wed, correo electrónico y teléfono. Procedemos a su análisis y las derivamos a la Unidad de Respuesta Social básica, (vehículos adaptados de Cruz Roja) que acuden a los domicilios de las personas que por diversas circunstancias no pueden salir de casa. Desarrollando diversas actividades :

Llevar alimentos y productos básicos.

Recoger medicamentos.

Acercar las nuevas tecnologías a los más jóvenes para poder continuar sus estudios.

#EsteVirusLoParamosUnidos

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.