Desde el año 2008

.

.

La Policía Nacional de Leganés detiene al autor de varios robos con el método de 'mataleón'

La Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés ha detenido a un individuo acusado de tres robos con violencia.

El modus operandi del arrestado se caracteriza por llevar a cabo sus acciones delictivas mediante la conocida técnica del “mataleón”, consistente en abordar a sus víctimas por la espalda, estrangulándoles el cuello con el antebrazo hasta que éstas pierden el conocimiento, momento en el que aprovecha para hacerse con sus pertenencias.

La utilización de la técnica del “mataleón” suele llevar aparejada lesiones en las víctimas que la sufren pues éstas se desploman golpeándose con la cara en el suelo, lo que incrementa su peligrosidad.

El principal problema que se encuentra la Policía a la hora de investigar este tipo de hechos, es la imposibilidad de reconocer al autor por parte de las víctimas, puesto que son asaltadas por la espalda, lo que conlleva investigaciones muy largas y laboriosas.

La detención se materializó el 9 de marzo de 2020 tras una minuciosa investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial en la que se tuvieron que establecer varios dispositivos para la localización del delincuente.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.