El PP propone que el Ayuntamiento destine la subvención al CD Leganés a la compra de mascarillas

El Partido Popular ha propuesto destinar los 362.000 euros que el Ayuntamiento pretende conceder como subvención anual al CD Leganés a la compra de mascarillas para distribuirlas entre la población local, como recomiendan expertos sanitarios. 

El alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente, ha convocado para este viernes 24 de abril de 2020 una sesión plenaria de carácter extraordinario para aprobar esa ayuda directa al club, en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes.

"Todos queremos al Lega porque es un emblema de nuestra ciudad, pero es el momento de estar a la altura de las circunstancias y de poner por delante las verdaderas necesidades del pueblo, como, por ejemplo, la compra de mascarillas para repartirlas entre todos los vecinos", ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

El Gobierno de España ha subrayado en diferentes ocasiones que el uso de máscaras es esencial en el proceso de desescalada del confinamiento y ha agregado que es un elemento adicional para proteger a los ciudadanos frente al virus del Covid-19. 

El líder del Partido Popular de Leganés le ha pedido a Llorente que siga los pasos del alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, cuyo Ayuntamiento ha distribuido 550.000 mascarillas entre sus 135.000 vecinos ante la dificultad de adquirirlas en las farmacias y después de que se haya recomendado su uso para salir a la calle. 

"Pongo encima de la mesa la propuesta de retirar la subvención al 'Lega' por responsabilidad. En las circunstancias actuales, con infinidad de vecinos que han perdido su empleo, con muchísimas familias que acuden a entidades sociales a recoger comida y con un tejido comercial y económico arrasado por la crisis, no sería de recibo destinar el dinero de los vecinos a un club de fútbol profesional, por mucho que lo llevemos en el corazón", ha afirmado Recuenco. 

El Lega ingresa 38 millones de euros

El planteamiento del Partido Popular, además, ha tenido en cuenta la situación financiera del CD Leganés, cuya viabilidad económica está plenamente garantizada porque cuenta con un presupuesto que ronda los 45 millones de euros y, en los últimos meses, además, ha ingresado 20 millones de euros por la venta de Youssef En-Nesyry al Sevilla FC y otros 18 millones por la marcha de Martin Braithwaite al FC Barcelona.

"El Partido Popular de Leganés estará siempre al lado de su equipo, arropándole en las gradas de Butarque, pero el sentido común dicta que, a día de hoy, ese dinero debe destinarse a los vecinos. Estoy convencido de que este criterio es compartido por los dirigentes del ‘Lega’ y por toda la afición. Estamos ante una situación excepcional que requiere de actuaciones excepcionales. Cuando regrese la normalidad, volveremos a apoyar económicamente al Leganés, como siempre lo hemos hecho", ha apuntado Recuenco. 

Por otro lado, desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, el PP ha anunciado diferentes medidas para amortiguar el impacto económico y social del Covid-19, como iniciativas de carácter fiscal en beneficio de familias, pymes y autónomos locales. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Leganés dona una ambulancia por valor de 80.000 euros con fotos y vídeos en los medios y recibe del Ayuntamiento una subvención de 362.000 euros?? Si es verdad ésto a muchos se les debiera caer la cara de vergüenza, unos por tirar el dinero público del pueblo y otros por la indecencia de aceptarlo.