El PP de Leganés pide un plan para desinfectar portales, soportales y ascensores en comunidades de vecinos

El Partido Popular de Leganés ha planteado la necesidad de que el Ayuntamiento se encargue de los trabajos de desinfección en los portales, soportales y ascensores de las comunidades de propietarios que así lo soliciten. 

La propuesta del PP surge después de que diferentes expertos hayan subrayado que esos espacios se han convertido en focos de contagio del Covid-19, situación que puede agravarse en los próximos días al suavizarse las restricciones del confinamiento con salidas a la calle para pasear o hacer deporte. 

"El programa de limpieza que propongo, que no tendría ningún coste para las comunidades de vecinos, es un paso más en la erradicación del virus y una barrera para evitar nuevos contagios, sobre todo entre las personas mayores, que son las más afectadas por la propagación de la infección", ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés. 

Con esta iniciativa, el PP pretende aportar nuevas ideas en la lucha contra el Covid al Gobierno del socialista Santiago Llorente, que claramente está superado por las circunstancias y es incapaz de aprobar ni una sola medida encaminada a atajar la crisis social y económica causada por el coronavirus.

"Me asombra y me preocupa la inoperancia del alcalde, que no hace nada en favor de sus vecinos, permanece mudo ante el castigo de Pedro Sánchez hacia la Comunidad de Madrid y que sólo abre la boca para sacar tajada política con sus críticas inmundas a la presidenta Isabel Díaz Ayuso", ha afirmado Recuenco. 

Lo único que se sabe del PSOE de Llorente en las últimas semanas es su fervor por derrochar, en plena pandemia, el dinero del contribuyente en autobombo y en asuntos urbanísticos.

"No se conoce ninguna iniciativa de los socialistas para ayudar a los vecinos de Leganés que han perdido su empleo a causa de la crisis ni para echar una mano a las pymes y autónomos locales, cuyos negocios han quedado completamente arrasados por el impacto del Covid", ha añadido el líder del Partido Popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena idea, pero por ser tú quien la propone te van a decir que no. O que ya lo están haciendo, aun a sabiendas que no es cierto. Son respuestas automatizadas por sistema que tienen preparadas cuando se ven desarbolados. Son las mismas respuestas que escuchamos en todos los plenos.
Hombre sencillo ha dicho que…
El PP camina a su desaparición en Leganés. Hoy mismo son intrascendentes. Con lo que cobran del contribuyente ya podían hacer algo más que generar ideicas...

Lo que proponen ya lo estamos haciendo los vecinos. Ya que no saben les quiero ayudar: presionen para que se investigue lo que ha pasado en las residencias de ancianos, bajen del burro al consejero de educación de la Comunidad madrileña, pidan un importante descuento en los impuestos municipales, Hablen con Casado para que no apoye a Sánchez en su política de feroz confinamiento...

No es tan difícil, leñe. ¡ Curren, que para eso cobran!

Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber a mi quién curra entre los 27. Señalar a alguno es tan indecente que delata a quien lo hace.
Hombre sencillo ha dicho que…
Siempre hay que señalar a los que ostentan el poder, anónimo 20:44. No hacerlo si que me parece indecente.

En España están pasando cosas muy graves. Si la ciudadanía no se rebela terminaremos deseando vivir en la Edad Media. Por lo menos en ella no existían tantos medios de control social...
Anónimo ha dicho que…
No sé dónde vive Recuenco, pero en mi bloque como en otros que conozco, ya hay un pestazo a lejía insoportable. Dudo que sea lo más efectivo contra el coronavirus (el mayor foco de contagio dicen que ahora mismo está en los hospitales), pero más de uno se intoxicará con tanta lejía, seguro. En EEUU ha habido cientos de intoxicados por seguir las recomendaciones de Trump sobre los desinfectantes.
Ni los podemitas son tan intervencionistas en los espacios privados como el liberal Recuenco.
Anónimo ha dicho que…
La lejía no es el medio habitualmente utilizado como desinfección. Lo digo para el del pestazo. Trump vive muy lejos, lo digo para los que se pasan la vida hablando de Trump mientras aquí en España nos gobiernan dos especímenes que ya quisieran parecerse algo a Trump, sería un mal menor para los españoles comparado con la que se nos viene encima. Ya veréis que manera más diferente de superar éste drama van a tener los gobernados por Trump a los españolitos del dúo salvador.
Anónimo ha dicho que…
¿No se le ocurre a Recuenco proponer ninguna otra cosa más que la intromisión del Ayuntamiento en propiedades privadas para desinfectarlas?
Supongo que ni pensó que eso no se puede hacer (choca especialmente viniendo del PP), y que solo buscaba competir por un titular en los periódicos con los capitanes a posteriori locales.
Anónimo ha dicho que…
Intromisión por desinfectar portales??
Intromisiones en nuestras vidas son las que ya estamos viendo a nivel nacional y lo que nos queda..... Por cuestiones minúsculas comparado con ésto rodearon el Congreso los que hoy nos amargan.
Anónimo ha dicho que…
Rodear el Congreso es grave, pero que el Ayuntamiento intente meterse en mi casa, también.
Anónimo ha dicho que…
Más grave es que no te puedas despedir de tu madre antes de morir y que además de eso no puedas expresar lo que sientes en las redes por miedo a la censura. Que no haya test suficientes para toda la población a la que le han diagnósticado un positivo y está en su casa aislados de su familia en una habitación durante 15 días sin saber si quiera lo que tienen y si el resto de su familia estarán o no infectados. O el que tenga que ir el lunes a su trabajo lo haga sin saber si es un asintomático más y está en peligro y poniendo en peligro a los demás. Eso si, las imágenes de los ataúdes almacenados ya se han cuidado de que no las veamos, ni las de las personas mayores tiradas por los pasillos de urgencias hasta poder conseguir una cama, muchos de ellos fallecieron antes de conseguirlo.
Así que no me vengas con chorradas, yo si quiero que vengan a desinfectar mi portal en una comunidad donde ya falleció un vecino. Y que vengan a poder ser TODOS LOS DÍAS.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 18:08

Estoy en gran parte de acuerdo con usted. Pero no pidamos que el Ayuntamiento limpie nuestros portales. Todo lo que hacen sale muy caro. Es igual que las compras de productos sanitarios de Pedro Sánchez: no homologados y muy caros. Con estos "socialistas" todo es caro...

Otra cosa es que los peperos de Madrid quieran irse de rositas. Pues no, se deben investigar las posibles responsabilidades del gobierno Ayuso y sus aliados de Ciudadanos. Lo que ha pasado con nuestros ancianos no tiene nombre. La cosa acabará en los tribunales internacionales, recuérdelo.

Sánchez e Iglesias han sido unos ineptos que ahora nos quieren arruinar. ¡Basta de confinamiento!
Anónimo ha dicho que…
Con lo que se fundieron en prostíbulos y cocaína en Andalucía tendríamos 32 hospitales más.