El Ayuntamiento duplica la subvención a Cáritas a través de una modificación presupuestaria urgente para que la entidad pueda atender a más leganenses

• La partida pasa de 125.000 a 250.000 euros. El dinero sale de la Concejalía de Festejos.

• De esta forma la entidad podrá llegar y atender con más garantías a más vecinas y vecinos más vulnerables.

El Ayuntamiento de Leganés ha realizado una modificación presupuestaria urgente para duplicar la subvención que anualmente se entrega a Cáritas. De esta forma, la subvención pasará de los 125.000 a los 250.000 euros. Esta cantidad sale del presupuesto de Fiestas de la Concejalía de Festejos.

Esta cantidad permitirá “llegar a la población que peor lo está pasando en estos difíciles momentos, y hacerlo a través de una ONG asentada y que realiza un gran trabajo en nuestra ciudad” tal y como destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El regidor añade que “aunque aún estamos en situación de emergencia sanitaria comienzan ya a surgir muchos problemas sociales que nos hacen pensar que estamos entrando en una situación de emergencia social”.

Por este motivo el Gobierno local ha decidido “aumentar el presupuesto de determinadas áreas y hemos realizado una modificación presupuestaria para duplicar la cantidad que se otorga a Cáritas, un dinero que sale del presupuesto de Fiestas, de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento”.

Esta modificación presupuestaria permitirá a la entidad poder llegar a más leganenses y ofrecer un servicio con más garantías del que ya venían realizando con los vecinos y vecinas de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad.

Recursos municipales para los más vulnerables

El Ayuntamiento continúa poniendo en marcha de forma rápida servicios y programas para poder atender a los menores, familias, mayores y vecinos y vecinas de la localidad que se encuentran en una situación más difícil a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Esta situación está provocando un aumento de las personas vulnerables que han perdido el empleo y que carecen de rentas suficientes para cubrir las necesidades básicas vitales y cuyo mantenimiento son una prioridad para este Gobierno local.

Desde el principio de esta emergencia social el Ayuntamiento de Leganés ha trabajado para proteger a las personas más vulnerables poniendo en marcha iniciativas para garantizar la alimentación de niños y niñas que recibían beca de comedor de la Comunidad de Madrid, menores de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o mayores que se encuentran solos o desprotegidos.

Se presta atención a los mayores que viven solos y se les ofrece una serie de recursos para mejorar su día a día gracias a la labor de las Delegaciones de Mayores o Servicios Sociales y al trabajo de los voluntarios de Protección Civil entre otros.

Cáritas podrá destinar la partida a garantizar la cobertura de servicios básicos como la alimentación, la compra de productos de limpieza o el aseo personal. Esta partida extraordinaria permitirá ayudar a aliviar la situación económica de muchas familias de la ciudad, así como mantener unas condiciones de vida y salubridad dignas en sus hogares.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
No criticare la subvención a Cáritas. Me parece mejor que subvencionar festivales multiculturales o gastarse NUESTRO dinero en promocionar al feminismo y al LGTBI.

Pero hay que hacer algo más: bajar TODOS los impuestos municipales. El primero el abusivo IBI.

Anónimo ha dicho que…
Por una vez hay que aplaudir. Ahora a por la de la "fundación" del club profesional y con ello poder ayudar a más familias, a ver si le echáis cojones.
Anónimo ha dicho que…
Hoy nos despierta ABC con la noticia de la subvención al C. D Leganés por parte del Ayuntamiento de 362.000 euros en plena Pandemia, cosas de la progresía.
Anónimo ha dicho que…
Y parece ser según ABC que otros 500.000 euros a Legacom, LG Medios, que cada cual se moleste en saber quiénes son los que trabajan en esa empresa municipal y los requisitos o pruebas que han pasado para ocupar sus puestos. Éso si, supongo que necesitará pasar por el filtro de la Intervención Municipal. Y ahí lo queremos ver.
Anónimo ha dicho que…
Si, hay que apoyar mucho a Cáritas porque en breve todos dependeremos de la Caridad de Cáritas. Seguid así que nos vemos en la cola de Cáritas y Cruz Roja todos.