El Ayuntamiento demanda a la Comunidad ante el Tribunal Superior de Madrid para que dote de medios a las residencias de mayores

En la localidad han fallecido decenas de ancianos en estos equipamientos de gestión privada.

El Ayuntamiento presentará, este 22 de abril de 2020, una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid aporte personal y equipamiento sanitario a las residencias de mayores de Leganés.

Se da la circunstancia de que en el municipio pepinero han fallecido decenas de ancianos en las residencias Vitalia Leganés (96 muertos) y DomusVi.

El Consistorio solicita el amparo del Tribunal madrileño tras haber pedido ayuda al Gobierno regional en dos ocasiones por escrito y no haber obtener respuesta por parte del ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las residencias se guiaron por lo que desde el Gobierno se nos decía a todos. Para más aclaración, véanse las declaraciones de la máxima autoridad en la materia, el Señor Simón lo que declaraba un día antes de la manifestación del 7 de marzo. Para muestra un botón dicen.
Anónimo ha dicho que…
Las residencias lo mismo que las personas que asistieron a manifestaciones, actos politicos, partidos de fútbol, cines, teatros, establecimientos de hostelería...... cada uno que opine sin interferencias ni intereses políticos.
Anónimo ha dicho que…
Y si es cierto, dejando a un lado el tema del virus Covid, que la gestión de algunas residencias el Leganés, en opinión de familiares de usuarios, es cuanto menos cuestionable. Pero lo ha sido desde hace años, no ahora cuando a poco aparece el problema.
Hombre sencillo ha dicho que…
Los ciudadanos de este país están pagando, muy duramente, el votar a una clase política INEPTA.

Muchos de nuestros mayores han muerto de una forma muy cruel. Y se deben depurar responsabilidades. De unos y de otros...

No se debe votar a gente que son políticos profesionales desde los veinte años. Luego pasa lo que pasa...
Anónimo ha dicho que…
Pues aplicate el cuento Sencillo. Que lo tienes bien cerca.
Hombre sencillo ha dicho que…
Me alegra saber que mi odiador siga bien de salud...jajaja

Eres un pinocho, odiador. Seguro que hasta trabajas para los censuradores de New Trola. En fin...
Anónimo ha dicho que…
No me subestime, ni odio a nadie ni me une ningún lazo a Leganés. Porque ni siquiera le conozco, tan sólo sé que como muchos haces lo contrario a lo que pregonas y nunca dices lo que piensas, lo que te convierte en un hombre sumiso más que sencillo. Estás tú mucho más cerca que yo de votar a aquellos que llevan en política desde los 20 años que yo. Yo soy un hombre libre que puede criticar a este Gobierno o al que venga porque nada me lo impide, ni mi presente ni mi pasado. Ni tengo ídolos que fueron politicos a los 20 años, así que cuando abras la boca al menos se un poquito más honesto. Yo estoy muy lejos de esos censutadores. Como de costumbre esa boca sucia te impide debatir sin insultar a los que difieren de tu opinión, lo que denota que no andas tan lejos de esos censutadores, quizás en un pasado estuviste muy cerca de ellos y saliste rebotado. Yo no tengo esa capacidad de odiar a los que opinan diferente a mi, sin embargo tú y tus insultos te delatan. Parece que la vida te debe algo.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, un saludo a tu líder politico que lo fué ya a los 20 años como los que criticas. A ver si deja de ser menos populista como los que tu críticas habitualmente. Se honesto y deja de caer tan bajo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Debes estar muy enfermo, querido odiador. El menda no tiene compromisos con nadie ni milita en nada. Estoy harto de decírtelo. Pero debe ser que tu evidente enfermedad impide que me puedas entender. Te aconsejo que solicites ayuda profesional...

¿ Qué aportas tú? sólo odio al que critica a tus amos. Das pena, mucha pena.
Anónimo ha dicho que…
Nada nuevo, sin capacidad de debatir ni argumentar, anclado en el insulto y en la falta de respeto. Desarbolado e incapacitado para responder sin exabruptos y ofensas. Pues lo que se lleva ahora en ciertos partidos gobernantes. Si es que el pedigrí es el pedigrí, se lleva en la sangre por mucho que algunos quieran huir de su pasado y sus ideas.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, algún día me hará saber quienes son mis amos? En casa tengo a varios, eso si es verdad. Un ama y dos amitos.