Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento de Leganés reitera su ayuda para atender a las residencias de mayores

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez Borrega, se ha dirigido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una carta para denunciar la alarmante y grave situación por la que están pasando los usuarios y el personal de los centros de mayores de Leganés.

Esta no es la primera comunicación del Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, que en la actualidad coordina el Mando Único de la Comunidad de Madrid, ni tampoco es la primera vez que Martínez Borrega y el Ayuntamiento ponen de manifiesta la falta de recursos y de atención en las residencias.

Desde julio de 2019 se ha ido informando a la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad y se han realizado inspecciones a instancias del Ayuntamiento de Leganés como la producida en la residencia Parque de los Frailes, donde se interpuso una sanción en la que estaban planteando una retirada de la adjudicación a la empresa Aralia por sus graves incumplimientos.

La crisis sanitaria producida por el COVID-19 afecta a en mayor medida a personas de edad avanzada con patologías previas, sumada al nivel de precariedad en el que se encontraba las residencias y denunciado con anterioridad, ha provocado que estos servicios no hayan podido soportar la carga sanitaria que se han encontrado.

Pero Martínez Borrega no se ha quedado en la ofrecimiento de ayuda: "Al igual que queremos mostrar nuestra colaboración, solicitamos de una manera inminente que se solvente la falta de información que tienen los y las familiares sobre la situación que atraviesan sus seres queridos".

La Concejala de Servicios Sociales de Leganés, ha vuelto a ofrecer la ayuda del Ayuntamiento, volviendo a poner a disposición material sanitario y de protección, las bolsas de empleo del Ayuntamiento para cubrir las carencias de personal y la coordinación y colaboración en la toma de medidas.

Estos ofrecimientos, similares a los impulsados y que tan buen resultado han dado con centros como el Severo Ochoa, se han relanzado con urgencia a la Comunidad de Madrid y a las propias residencias, sin recibir aún respuesta por su parte. La mano del Ayuntamiento a la Comunidad sigue tendida.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que Ayuntamiento de Leganes ni qué pamplinas, si éso le corresponde hacerlo desde arriba al Gobierno del que forma parte el partido de ésta señora, de su vicepresidente. Que se dejen de tonterías y ñoñadas, que se lo reclamen a su vicepresidente de Galapagar. El que se refiere cariñosamente a los ancianos jejeje

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.