Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento de Leganés entrega 4.000 test rápidos de Coronavirus al Hospital Severo Ochoa

· Adquiridos a un laboratorio de Barcelona han tenido un precio de 14.278 euros.

· Han sido testados en el Hospital Severo Ochoa y ofrecen una sensibilidad del 82% para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de síntomas.

· El Consistorio ultima la compra de otros 5.000 atendiendo a la petición del Hospital.

· El Ayuntamiento los pone a disposición de las autoridades sanitarias para que decidan su uso en los centros sanitarios de nuestra ciudad.


El Ayuntamiento de Leganés continúa realizando gestiones y adquiriendo material sanitario para el Hospital Severo Ochoa y los centros sanitarios de la ciudad. Esta semana el Consistorio ha entregado al Hospital 4.000 test rápidos que podrán ser utilizados para el diagnóstico de Coronavirus.

Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad decidirán dónde se utilizan estos test rápidos que permiten el cribado de pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos.

Estos test rápidos de Covid-19 han adquiridos a un laboratorio de Barcelona y han tenido un coste de 14.278 euros. En los próximos días se adquirirá otra partida de 5.000 test atendiendo a las peticiones del Hospital Severo Ochoa.

Los test han sido testados en el laboratorio del propio Hospital Severo Ochoa y ofrecen una sensibilidad del 82 por ciento para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de síntomas.

“El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa más para seguir ayudando a nuestro hospital. Queremos que nuestros sanitarios tengan todo el material a su alcance para poder resolver la atención a nuestros vecinos y para diagnosticar lo antes posible a los enfermos de este COVID19”, señaló el primer edil, Santiago Llorente.

Estos test van ayudar a detectar a los pacientes que acuden a nuestro hospital. Tienen una fiabilidad superior al 80 por ciento y han sido testado en el propio Hospital por lo que creemos que cuentan con una fiabilidad suficiente para ser útiles en el diagnóstico” añadió el regidor.

Nueva entrega de material sanitario

Se trata de una nueva entrega de material sanitario después de que este pasado miércoles el Ayuntamiento entregara 700 nuevas mascarillas FFP3, de máxima protección, en el almacén del Severo Ochoa. Se trata de las mascarillas más demandadas en estos momentos en el mercado internacional por su falta de suministro.

Este material ha sido adquirido con los fondos existentes en la cuenta de la Fundación Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y que proviene de las donaciones de empresas, entidades y particulares de la ciudad.

Este recurso permite adquirir de forma rápida y ágil material para el Severo Ochoa y los centros hospitalarios de la ciudad. Se trata de un mecanismo que permite pagar a través de rápidas transferencias a los proveedores nacionales e internacionales a través de los cuales se está adquiriendo el material de autoprotección necesario para pacientes y profesionales sanitarios de nuestra ciudad.

Más información en este enlace.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si los que llegaron a España son menos fiables que la prueba de la rana. Rafa no me jodas!!

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.