Cruz Roja Leganés ha atendido 340 demandas ciudadanas desde el comienzo de las crisis del coronavirus

Desde el comienzo de la crisis sanitaria la Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés atendio 340 demandas. Se entregan diariamente alimentos del programa FEAD a más de 10 familias de nuestro municipio que cuentan con escasos recursos.

Desde que ha comenzado la crisis sanitaria en la Asamblea de Leganés de Cruz Roja se han puesto en marcha diversas medidas:

Atención presencial a los casos más urgentes de personas en la propia Asamblea

Atención telefónica de la demanda de la población del municipio

Atención web de las demandas que nos llegan por correo electrónico y redes sociales

Entregamos diariamente alimentos del programa FEAD a un mínimo de 10 familias. Del mismo modo se entregan kit de material escolar, juguetes educativos y tarjetas de internet así como alimentación para bebés, a las familias de nuestros proyectos que tienen escasos recursos. (Tarjeta de compra en supermercados)

Atendemos a la higiene facilitando kits de higiene íntima, limpieza del hogar... Tanto en la Asamblea como en los domicilios.

Realizamos diariamente una media de 6 intervenciones en domicilios de vecinos y vecinas de la localidad que necesitan con urgencia alimentos, medicinas o productos de higiene y por diversos motivos no pueden salir de sus domicilios, o bien por ser población de riesgo o por tener síntomas de COVID 19.

Igualmente diariamente nos preocupamos por las personas con las que trabajamos dentro de nuestros proyectos. Por este motivo, se realizan llamadas de seguimiento en los proyectos de mayores, de mujer y de infancia.

Hemos atendido a situaciones urgentes en coordinación con Samur, Ayuntamiento . Y coordinación con la Policía Local para el traslado de personas al Hospital.

La sede, abierta a los más necesitados

Mantener las puertas abiertas de nuestra entidad y poner al servicio de los vecinos y vecinas del municipio diferentes cauces de comunicación nos ha ayudado a detectar situaciones de máxima urgencia en relación al traslado de personas enfermas al hospital... Que hemos puesto en conocimiento del Samur, Policia Local y Ayuntamiento a través de diferentes cauces de colaboracion y coordinación establecidos de antemano

Las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Española en Leganés junto con el personal técnico de la Asamblea, respondiendo al Plan "Cruz Roja Respode" han estado junto a nuestras vecinas y vecinos en:

340 demandas recibidas telefónicamente y por correo electrónico; 96 personas atendidas en la sede; y 81 personas atendidas en domicilio.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de esta PANDEMIA ha sido el comportamiento de sanitarios, voluntarios, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y al Pueblo en general, incluidos muchos empresarios españoles que han superado lo que nadie imaginábamos. Y todo esto se ha conseguido a pesar de esta LACRA que nos gobierna. El PUEBLO ESPAÑOL, Dios qué gran vasallo si tuviera un gran Señor. Y no la MIERDA que nos toca padecer.