Leganés se muere:
Colapsa el hospital Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Leganés siempre ha presumido de tener la población más longeva de Europa. El alcalde saca pecho felicitando a los centenarios que son numerosos en la ciudad.

Hoy toda esa imagen ha saltado por los aires de forma dramática. Se ha conocido el colapso del hospital Severo Ochoa por la llegada de ancianos afectados de coronavirus.

La situación comienza a ser dantesca. Mientras políticos dan instrucciones desde sus casas esperando que a finales de la próxima semana les caiga la ansiada nómina, los enfermos esperan en sillas durante más de 30 horas.

En Urgencias había más de 200 personas esperando ser atendidas cuando la capacidad máxima es de 80 enfermos. El hacinamiento es inevitable.

Nos llega, por las redes sociales el testimonio dramático de la mujer de un enfermo condenado a morir por falta de asistencia.

Lo reproducimos, con dolor e impotencia que sentimos los periodistas en estos momentos.
Y no estamos en los despachos, ni en casa como nuestros criticados gobernantes. Nuestra nómina no cae del cielo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Éste es el Gobierno que habéis votado, mientras el país se muere el presidente y el Chepa su socio se pasan por los cojones su cuarenta desafiando la paciencia del pueblo, y mientras pedís respiradores.
Anónimo ha dicho que…
Da la impresión de que eso de la cuarentena es de pobres. No va con ellos. Eso sí, en los criterios sanitarios y según dice la señora del vídeo mientras la muerte espera con su guadaña el grito de guerra es "los mayores primero", será por alguna razón política????