Desde el año 2008

.

.

Leganés, Fuenlabrada y Gijón firman un protocolo de actuación en materia de innovación, transformación digital y mejora de la gestión

Los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente; Fuenlabrada; Javier Ayala; y la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, suscribieron un protocolo de colaboración entre las tres ciudades para el desarrollo de actuaciones en materia de innovación, transformación digital y mejora de la gestión, promoción e internacionalización. A este acuerdo se unirá también la ciudad de Alcobendas, cuyo regidor no pudo acudir por un problema de última hora.

Esta firma se llevó a cabo dentro del X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y por el Club de Innovación que se celebra en La Nave (Madrid) los días 3 y 4 de marzo de 2020. A este congreso asisten más de 900 representantes de 500 instituciones de toda España. Dichos organismos pertenecen a todos los niveles de las administraciones públicas.

Mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía


El acuerdo suscrito ayer permitirá trabajar de forma conjunta para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas. El alcalde de Leganés destacó en su intervención que este protocolo “tiene mucho que ver con el afán que tienen nuestros ayuntamientos por liderar este tipo de procesos de innovación y transformación digital para mejorar así el servicio que prestamos a nuestros ciudadanos”.

El regidor destacó además como “en nuestros Ayuntamiento tenemos la suerte de contar con empleados municipales que están convencidos de que la innovación no es una elección sino una obligación, algo imprescindible para mejorar”.

Mesa redonda sobre el crecimiento inteligente y sostenible

Antes de la firma del acuerdo los tres alcaldes madrileños y la alcaldesa de Gijón participaron en la mesa redonda ‘Crecimiento inteligente y sostenible: el papel de las ciudades para el desarrollo del Pacto Verde y Europeo’. En su intervención, Santiago Llorente destacó la importancia de la firma del acuerdo. “Este protocolo tiene que ver con la ambición que tenemos un grupo de ayuntamientos para liderar el proceso de innovación y transformación digital”, indicó.

Posteriormente, la directora general de Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Moreno, coordinó el encuentro ‘Identidad digital y servicios de certificación en las administraciones locales’ junto al director general de Informática del Ayuntamiento de Alcobendas, Sergio Caballero.

En este encuentro trasladaron su experiencia representantes del Ayuntamiento de Málaga, de la Diputación de León, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbra o de Camerfirma.

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.