La Comunidad de Madrid cierra 15 días todas las guarderías, colegios y universidades

La Comunidad de Madrid cerrará todos los colegios, institutos y universidades ante la crisis del coronavirus. El cierre se haría efectivo a partir de este miércoles.

Esta decisión llega después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso convocara este lunes un Consejo de Gobierno extraordinario a las 17 horas para decidir cómo abordar la situación del coronavirus en la región.

La medida se suma al cierre temporal de los centros de mayores de la región para evitar nuevos contagios entre la población de más avanzada edad. Esto afectó a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid. De ellos, 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o de entidades locales.

Por el momento, la Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos de coronavirus notificados, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos.

Respecto de los fallecidos, ya son 28 las personas han fallecido en España y 30 se han curado, según el balance oficial. En el conjunto nacional, los casos positivos contabilizados se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el balance ofrecido este mediodía.

Comentarios