En marcha redes de apoyo vecinal en Leganés

Las asociaciones vecinales de Leganés continuamos trabajando en la medida de nuestros limitados recursos y de las dificultades que impone el momento actual en defender los intereses de la ciudadanía de Leganés. Como no podía ser de otra manera centramos todos nuestros esfuerzos en la actual crisis sanitaria que también lo es social.

Seguimos reclamando a la Comunidad de Madrid que no cierre los centros de atención primaria entre otras cosas.

Hoy queremos publicitar una iniciativa ciudadana que nos parece de vital importancia. En estos momentos la plataforma Leganés Para Todas ha puesto en pie una de red de ayuda mutua en nuestra localidad, una iniciativa que se está extendiendo por todo el estado, y que consiste en la ayuda mutua y desinteresada entre vecinas y vecinos ante esta dura situación.

En una ciudad como Leganés que tiene un perfil de población mayor y con mucha gente con escasos recursos es mas necesario que nunca activar mecanismos de ayuda donde, por ejemplo, gente que pueda salir a hacer la compra la haga para personas que no pueden salir, o que personas que se encuentren con cuadros de ansiedad o depresión, sea por estar solos o no, puedan tener cierto apoyo psicológico. Cosas como estas y otro tipo de apoyos gestiona esta red.

Somos conscientes que desde diversas instituciones se están habilitando otro tipo o similares ayudas, pero que no dan abasto. Es momento de que la ciudadanía extienda todas las redes posibles de colaboración mutua.

La manera de contactar tanto para pedir ayuda como para colaborar como voluntario con la Red es a través del siguiente correo ayudamutualeganes@gmail.com

Aprovechamos la ocasión para dar GRACIAS a los trabajadores y trabajadoras sanitarios, policías, comercio y transportistas, voluntarios y a todos aquellos que nos ayudan todos los días a llevar mejor esta situación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Empieza la campañita para echar el muerto a la Comunidad de Madrid del desastre que fue autorizar la manifestación del 8 de marzo por los irresponsables de éste Gobierno cómico-tragico. Son 4 gatos con más cara que.........
Anónimo ha dicho que…
Donde queda ya el perro sacrificado por ébola?? Bien que fue exprimido el perrito, pero ahora no se habla ni media palabra porque según muchos no es el momento y hay que estar unidos y calladitos.
Anónimo ha dicho que…
Más de 8200 cadáveres por coronavirus y no se ruboriza nadie por aquí ni se oye la palabra dimisión por ningún lado. Cuando sacrificaron por error al perro por ébola se llegó a oir "dimisión" y "asesinos".