El PP pide a Llorente que reclame al Estado usar el superávit para paliar la crisis del coronavirus

• Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular: “Es mi responsabilidad ofrecer propuestas razonables para evitar el derrumbe del tejido comercial, económico y em-presarial de la ciudad y de la Comunidad de Madrid”.

• El líder del PP de Leganés subraya la necesidad de esta-blecer planes adicionales de colaboración con pymes y autónomos locales, que sufren con virulencia el impacto causado por el avance de la infección.


El Partido Popular ha reclamado al alcalde socialista, Santiago Llorente, que solicite al Gobierno de España flexibilidad en la regla de gasto para que los ayuntamientos de municipios afectados por el coronavirus, como es el caso de Leganés, destinen su superávit a iniciativas encaminadas a atenuar las consecuencias económicas derivadas del avance de la infección.

"Es mi responsabilidad ofrecer propuestas creíbles y razonables para evitar que el tejido comercial, económico y empresarial de la ciudad y de toda la Comunidad de Madrid se derrumbe a causa del coronavirus", ha declarado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El líder del PP enmarca esta idea en la necesidad de que los ayuntamientos, la administración más cercana a los vecinos, trabajen con la mayor celeridad posible y establezcan planes adicionales de colaboración con pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos locales, que sufren el impacto económico causado por la crisis sanitaria.

"Es el momento de actuar con determinación y de que el Ayuntamiento de Le-ganés adopte medidas extraordinarias, como la propuesta por el Partido Po-pular, ante la evolución del coronavirus. No hay tiempo que perder porque, si las instituciones permanecen de brazos cruzados, las consecuencias económicas y sanitarias se agravarán aún más", ha subrayado Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Alcalde esta muy ocupado en otros temas "vitales para una pequeña parte de 'su' municipio" y parte de sus socios de Gobierno