Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento solo presta atención presencial en Casa del Reloj y precinta las áreas infantiles de los parques

·La atención presencial se realizará siempre mediante cita previa para evitar la concentración de personas en espera.

·El cierre de las Juntas de distrito del Ayuntamiento de Madrid y la adopción de medidas similares por parte de los municipios cercanos provoca un incremento de las atenciones en el Ayuntamiento de Leganés.

·Sólo se presta este servicio a las personas empadronadas en el municipio de Leganés.

·Policía Local precinta las áreas de juego de los parques atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


El cierre de las oficinas de atención presencial de las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Madrid está provocando el desplazamiento de ciudadanos a los municipios limítrofes para realizar gestiones y trámites, hecho que se intensificará ahora con la adopción de medidas restrictivas en otras localidades cercanas. Esto provoca que se intensifiquen notablemente los desplazamientos de personas de los distritos de Madrid cercanos a Leganés para ser atendidas en nuestro Ayuntamiento, un fenómeno que ya de por sí habitual.

Debido a las medidas extraordinarias tomadas por el Coronavirus, atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de prestar un servicio público esencial a los ciudadanos de Leganés que necesiten realizar gestiones urgentes, el Ayuntamiento de Leganés establece que:

1. La atención presencial se realizará únicamente en el edificio de la Casa del Reloj permaneciendo cerradas las oficinas de las Juntas de Distrito.

2. La atención presencial se realizará siempre mediante cita previa para evitar la concentración de personas en espera de ser atendidas.

3. La cita previa se gestionará exclusivamente a través del servicio de atención telefónica 010 (912489010) con el fin de filtrar el grado de urgencia y necesidad de las gestiones a realizar.

4. La atención presencial se circunscribirá a las personas empadronadas en el municipio de Leganés.

5. Los sábados no habrá atención presencial por no ser días hábiles a efectos de Registro.

6. Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 0:00 horas del día 14 de marzo.

La puesta en marcha de estas medidas complementa las que el Ayuntamiento de Leganés ya se está adoptando para potenciar la atención telefónica y telemática.

Cierre de áreas infantiles

Por otro lado, os recordamos que hoy hemos procedido además a precintar las áreas de juego de los parques de Leganés atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Siguiendo las recomendaciones planteadas por la autoridad sanitaria el Ayuntamiento de Leganés ha decidido cerrar las áreas infantiles de los parques de la ciudad para evitar el posible contagio y transmisión del coronavirus entre los más pequeños.

En estos momentos no está previsto el cierre de terrazas ni otros espacios públicos. Esta situación podrá verse alterada si Comunidad de Madrid o Ministerio de Sanidad dictan medidas que afecten a estos u otros espacios.

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.