Cruz Roja Leganés realizará el 7 de marzo de 2020 un encuentro bajo el lema 'Incuestionables' en el Centro Municipal de Atención a la Mujer

-911 mujeres participaron en el programa de colectivos vulnerables de Cruz Roja Española en Leganés durante el 2019.

-53 mujeres intervinieron en proyectos de itinerarios laboral durante el mismo periodo.

Cruz Roja Española en Leganés, con motivo del Día Mundial de la Mujer (8 de marzo), este sábado, 7 de marzo, realizará un encuentro bajo el lema 'Incuestionables' en el centro municipal de atención a la mujer (calle el charco 23), de 11 a 13 horas.

Las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política. El 8 de marzo es una oportunidad para destacar los logros alcanzados en este sentido, pero también lo es para recordar la necesidad de poner en marcha cuanto antes cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones que rompan las barreras estructurales que impiden alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.

Ante este contexto, Cruz Roja, a través de distintas respuestas persigue reducir, minimizar o eliminar estas situaciones de desigualdad y discriminación contribuyendo a favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sus diferentes ámbitos.

Las actuaciones que lleva a cabo la Organización con mujeres y niñas, llevan implícito el objetivo de fomentar su empoderamiento. Algunos ejemplos son los grupos para mujeres víctimas de violencia de género que favorecen su recuperación emocional, la superación de la violencia sufrida y la construcción de redes sólidas de apoyo mutuo.

Apoyo a mujeres migrantes

También se trabaja con mujeres migrantes con el objetivo de que potencien la construcción de redes y obtengan herramientas para el libre ejercicio de sus derechos. Otras de estas actividades dirigidas a todos los pçublicos son talleres de autodefensa, de autocuidado y sexualidad, formaciones en igualdad de oportunidades y prevención de violencias machistas y actividades de ocio y expresión de emociones de una forma lúdica.

Asimismo, se trabaja desde la mejora de las competencias personales y profesionales de estas mujeres con el fin de aumentar su empleabilidad. El empleo no sólo abre oportunidades laborales, también conlleva cambios importantes para muchas de ellas, como, por ejemplo, poder salir de una situación de violencia o conseguir el apoyo que te permita comenzar con un proyecto de vida

Acciones de perspectiva de género


Cruz Roja impulsa distintas acciones para que la perspectiva de género esté presente en su política organizacional y en sus programas y proyectos. Para afianzar internamente este compromiso, el Comité Nacional aprobó en 2018 una Estrategia de Género y de este modo promueve que todas las áreas de la Organización actúen por la igualdad real entre mujeres y hombres de manera transversal.

Con especial interés y por motivo del Día Mundial de la Mujer, el *próximo 7 de marzo vamos a realizar un encuentro bajo el lema Incuestionables desde Cruz Roja Leganés.

¿Dónde? Centro Municipal de Atención a la Mujer (Calle el Charo, 23, Leganés)

¿Cuándo? 11: 00 13:30h
11:00 11:45h Taller de relajación
11: 45 12:15h Piscolabis
12:15 13:00h Taller de sexualidad femenina

¿Tienes peques? ¡No te preocupes! Realizaremos talleres de forma paralela donde la trabajaremos promoción de la equidad de género y el empoderamiento, destacando el papel de las mujeres del día a día

Comentarios