Cerrados todos los centros de mayores para evitar el contagio del Corona Virus

Una resolución de 6 de marzo de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ordena el cierre de todos los centros de mayores, tanto municipales como de la propia Comunidad.

Es una de las primeras medidas de gran alcance y repercusión adoptada para evitar el contagio masivo del Corona Virus. Ya que ha quedado demostrado que puede resultar mortal en personas mayores o con problemas de saludo.

Según ha podido saber este periódico la próxima semana habrá más medidas preventivas de calado y repercusión ante el avance del contagio y número de afectados por este virus.
El cierre de los centros de mayores entra en vigor este sábado, 7 de marzo de 2020.

En la tarde del viernes había un cuarto fallecido en Madrid por el Corona Virus, fue atendido en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Se trata de un varón de 83 años con patologías previas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y para cuando hablamos de las prevaricaciones en Leganés. Están de moda en todas las delegaciones. Hay que vigilar más, va por los que que no gobiernan.
Anónimo ha dicho que…
La prevaricación es un delito público, así que el ve tantas prevaricaciones puede ir ahora mismo y presentar denuncia. Es un derecho y deber de todo ciudadano, que no se esconda en las faldas de otros
Anónimo ha dicho que…
Pues denuncias por prevaricación hay. Que luego prosperen o no está por verse. Pero está de moda la palabra prevaricación por las denuncias interpuestas. Y preveo que pueden interponerse más en un futuro, es mi criterio. Habrá que ver luego en qué quedan. Pero el término "de moda" hace referencia a lo que viene siendo actualidad, y las denuncias están ahí, en plena actualidad y en los juzgados que es donde se interponen.