Alivian las Urgencias del Severo Ochoa con el traslado de pacientes al hospital de campaña y la UME visita las residencias de mayores

-UME y Policía Local visitan las ocho residencias de mayores de Leganés.

El traslado de pacientes desde el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa al hospital de campaña de Ifema está aliviando el colapso del centro sanitario leganense, producido desde el jueves 19 de marzo de 2020.

Entre el 22 y 23 de marzo, más de cien pacientes, que se acumulaban en sillas, camillas y sillones de las urgencias del Severo ochoa, han sido trasladados a otros hospitales y al Recinto Ferial de Madrid donde el Ejército está habilitando 5.500 camas.

De esta manera, se pretende evitar el colapso total del servicio de urgencias leganense, sometido en los últimos días a una presión sanitaria más que elevada.



UME y Policía Local visitan las residencias de mayores

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Local de Leganés, a petición del Ayuntamiento, están visitando las ocho residencias de personas mayores del municipio para valorar la situación de personal e internos y estudiar una posible intervención sanitaria en caso necesario.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pregunta es cómo hemos llegado hasta aquí y quienes propagaron en Madrid el virus y la mortalidad con un acto POLITICO consentido y casi institucionalizado. Responsables los hay y del más alto nivel.
Anónimo ha dicho que…
El pueblo quiere justicia y no vamos a parar hasta llevar a los culpables hasta un Tribunal para ser juzgados.