Entregados los Premios Independiente del Año 2020


El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) entregó el 6 de marzo de 2020 los galardones de la 8ª Edición de los Premios al Independiente, Marcelino López in memoriam.

Unos reconocimientos que, por la simbología y talla de los galardonados, han alcanzado trascendencia nacional y suponen una magnífica proyección para la imagen de Leganés, siendo el evento más importante que se celebra en nuestra ciudad, señalan desde el partido independiente.

“Es un acontecimiento social y cultural que trasciende lo político y coloca a Leganés en el lugar que le corresponde como segunda capital de la Comunidad de Madrid. Se va a homenajear a quienes fueron, son y serán un ejemplo o un icono en sus distintos ámbitos. Aunque cada año parece imposible mejorar el cartel esta vez ULEG lo vuelve a conseguir, demostrando que si sueñas y te esfuerzas con ilusión y talento, puedes. Un talento, un sueño, una ilusión y un tesón que llevará ULEG antes o después al gobierno de Leganés”, explica el presidente de la formación, Carlos Delgado.

Los galardonados de este año y en las diversas categorías son:

*PROTAGONISTA LOCAL MASCULINO: Santiago Gómez Valverde. Escritor, poeta y cantante pepinero. Entre sus innumerables obras destacan el pasodoble Leganés, Leganés, Leganés!, la Oda a la Virgen de Butarque o Siempre seremos el Lega.

*PROTAGONISTA LOCAL FEMENINO: Concha Gómez. Figura imprescindible del teatro, imparte talleres de teatro a través de la Asociación AnimaT Sur y dirige la compañía de Teatro Estable de Leganés, con la que ha cosechado numerosos premios.

*COLECTIVO LOCAL: Asociación San Nicasio Distrito Rock. Asociación cultural sin ánimo de lucro del barrio de San Nicasio que desde hace más de una década promueve la cultura popular en Leganés.

*ENTIDADES SOCIALES: Fundación Española para la Prevención del Suicidio. Institución sin ánimo de lucro que centra su actividad en la visibilización y capacitación profesional para la evaluación e intervención en el suicidio.

*ECONOMÍA Y FINANZAS: Nagore Iriberri Etxebeste. Licenciada en Economía por la Universidad del País Vasco y doctora en Economía por la universidad de California. Profesora de la Universidad del País Vasco.

*POLÍTICA: José Juan Franco Rodríguez. Alcalde de La Línea de la Concepción por la formación independiente La Línea 100x100 que ostenta 21 de los 25 concejales del pleno.

*MÉRITO DEPORTIVO: Javier Fernández López. Patinador español, vinculado a Leganés. Ha sido 2 veces campeón del mundo, 7 veces campeón de Europa y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang.

*TRAYECTORIA ARTÍSTICA. Carlos Javier Crespo Goñi. Alma, corazón y todo del mítico grupo Revólver. Celebra su 30 aniversario siempre ajeno a modas y sólo al dictado de su arte e inspiración. Ha hecho traer “El Dorado” musical a todos sus seguidores.

*CULTURA Y SOCIEDAD: Ágatha Ruiz de la Prada. Diseñadora de moda, ganadora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

*MÚSICA Y ESPECTÁCULOS: Celtas Cortos. Grupo vallisoletano referencia del rock celta en España, con 30 años de trayectoria, autores de himnos como Veinte de Abril o Cuéntame un Cuento.

*ARTES ESCÉNICAS E INTERPRETACIÓN: José Luis Garci. Director de cine español, el primer ganador de un Óscar por Volver a Empezar y autor de la inolvidable obra del El Abuelo, de la trilogía de El Crack y presentador del mítico programa ¡Qué grande es el cine!.

*COMUNICACIÓN Y TELEVISIÓN:
Iker Jiménez Elizari. Licenciado en Ciencias de la Información, periodista, presentador del exitoso programa de misterio y divulgación Cuarto Milenio.

*TRAYECTORIA PERSONAL Y PROFESIONAL: Matías Prats Luque. Periodista español con una trayectoria televisiva de más de 40 años, presentador de informativos y ganador del Premio Nacional de Televisión.

*INDEPENDIENTE DEL AÑO: José Castro Aragón. Juez de dilatado bagaje profesional y de acreditado rigor e independencia. Instructor de la trama de corrupción Caso Nóos, fue el primer juez que imputó a miembros de la Familia Real: Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedazo cartel. Hay que reconocerlo.