Desde el año 2008

.

.

Los desfiles de Carnaval de Leganés y La Fortuna llenarán las calles de color y animación este domingo 23 de febrero 2020

· En La Fortuna el programa de actividades arranca el viernes 21 de febrero 2020 con la tradicional elección de la Musa y el Fauno. El desfile comenzará el domingo 23, a las 11:30 horas.

· En Leganés el desfile, que cambia de recorrido, arrancará a las 11:00 horas. Los vecinos podrán seguirlo por primera vez en directo desde las gradas del interior de La Cubierta.


Cuenta atrás para el Carnaval 2020, que miles de vecinos de La Fortuna y Leganés disfrutarán este fin de semana (21-23 de febrero 2020) en las calles de la localidad. Las peñas de la localidad ultiman ya los preparativos antes de la gran cita de la mañana del próximo domingo.

En La Fortuna el desfile arrancará a las 11:30 horas y recorrerá las siguientes calles: Beja, Fátima, Libertad, San Luis y Oporto para finalizar en el Recinto Ferial. Por la tarde se entregarán los premios en la Plaza de La Fortuna y pondrá el broche de oro la Chirigota de la Peña Tiki Taka.

La programación en el barrio arrancará el viernes con el carnaval infantil, la elección de la musa y el fauno y un baile popular con orquesta para todos los públicos.

En Leganés el Carnaval 2020 llega con novedades significativas. Las carrozas y comparsas saldrán desde la glorieta de Le-Ga-Nés y atravesarán la avenida de Fuenlabrada, después bajarán por la avenida Doctor Martín Vegue y tomarán la avenida de Gibraltar. El desfile finalizará en el Recinto Ferial tras atravesar el ruedo de La Cubierta entrando por una de las puertas principales y saliendo por la otra.


Los ciudadanos que lo deseen podrán seguir el final del desfile de Carnaval en el graderío de La Cubierta. También en los graderíos instalados al comienzo de la Avenida de Fuenlabrada y en Martín Vegue.

Otra de las grandes novedades del Carnaval 2020 en Leganés es la programación de una fiesta de Carnaval el sábado desde las 23 horas en la Plaza de Toros de La Cubierta. Sólo podrán acceder mayores de 18 años. El acceso a todas las actividades programadas en La Cubierta es gratuito hasta completar aforo.

Programación de Carnaval en La Fortuna

Viernes 21. Plaza de La Fortuna

18:00 horas. Carnaval infantil.

20:30 horas. Elección de la Musa y el Fauno.

21:15 horas. Baile popular de Carnaval hasta las 00:30 horas con la Orquesta Jenasan.


Domingo 23

11:30 horas. Desfile de Carnaval por las siguientes calles: Beja, Fátima, Libertad, San Luis y Oporto para llegar al Recinto Ferial.
18:30 horas. Entrega de premios. Plaza de La Fortuna.
19:30 horas. Chirigota de la Peña Tiki Taka. Plaza de La Fortuna.


Miércoles 26


16:00 horas. Exposición de sardinas en la Junta de Distrito de La Fortuna.
17:00 horas. Salida de la comitiva para llegar a la Plaza de La Fortuna, donde se entregarán los premios. Posteriormente se realizará la quema en el descampado ubicado entre las calles Braga y Beja.


Programación de Carnaval en Leganés


Sábado 22

23 horas. Fiesta de Carnaval. La Cubierta. Acceso gratuito para mayores de 18 años hasta completar aforo.


Domingo 23

11 horas. Desfile de Carrozas y Comparsas. Salida en la Fuente de Le-Ga-Nés para recorrer la Avenida de Fuenlabrada, Avenida Martín Vegue, Avda. Gibraltar y atravesar el ruedo de La Cubierta para finalizar en el Recinto Ferial. Se instalarán graderíos al comienzo de la Avenida de de Fuenlabrada y en Martín Vegue (a la altura de la calle Villaverde). También podrá seguirse el desfile desde los graderíos de La Cubierta.
19 horas. Entrega de premios a las entidades participantes en La Cubierta.


Miércoles 26

19 horas. Entierro de la Sardina. Salida desde Plaza de España para continuar por calle París, Juan Muñoz, Mediodía, Antonio Machado y bajar por la calle Getafe hasta el Recinto Ferial.


AA VV DE SAN NICASIO

Viernes 21 de febrero


De 17:00 a 21:00 horas. Concurso de disfraces infantil en la sala de juntas del CC. José Saramago. Tres categorías: de 0 a 4 años, de 5 a 8 años y de 9 a 13 años. Organiza la A


Domingo 1 de marzo

De 11:00h a 15:00h. Pasacalles de disfraces por el Barrio de San Nicasio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de policías decretados también!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.