Desde el año 2008

.

.

Estudiantes del IES Luis Vives participan, como único representante de España, en el programa Euroscola del Parlamento Europeo

El próximo 6 de febrero de 2020 un grupo de 24 estudiantes del IES Luis Vives de Leganés, acompañados por sus profesoras Gema y Marce, van a participar en el Parlamento Europeo en Estrasburgo en una nueva sesión del programa Euroscola.

El IES Luis Vives es el único centro educativo que acudirá en representación de España y lo hace con un grupo de estudiantes de Administración de Formación Profesional Básica y de Grado Medio después de resultar elegidos por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Esta invitación a participar en Euroscola es un reconocimiento exclusivo únicamente otorgado a 13 centros educativos por año para premiar de este modo el excelente trabajo llevado a cabo por estudiantes y docentes del centro como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo el curso pasado.

Debate en inglés sobre sostenibilidad

Los estudiantes del Luis Vives tomarán la palabra en inglés junto con estudiantes de toda la Unión para debatir sobre Medio Ambiente y Energías Renovables, Migración e Integración, Seguridad y Derechos Humanos, Jóvenes y Adicciones, El Futuro de la Unión Europea y Empleo Juvenil.

La sesión de Euroscola podrá verse en directo el 6 de febrero de 10h. a 12h. y de 16h. a 18h. a través del siguiente enlace del Parlamento Europeo:

Entre las muchas actividades preparatorias para la jornada, los estudiantes han participado en el proyecto de radio del IES Luis Vives donde han grabado algunos contenidos relacionados con los temas que se van a tratar en Estrasburgo en la sesión de Euroscola.

"Desde el IES Luis Vives de Leganés, nos gustaría transmitir la ilusión que nos hace que nuestro centro vaya a participar este año en esta sesión de Euroscola y queremos animar a la ciudadanía a apoyar y a seguir el día 6 en directo a estos estudiantes", afirma el profesor de inglés del Departamento de Idiomas y Coordinador de Radio Luis Vives, Rubén Bermejo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.