El Ayuntamiento, Legaynés y clubes locales se unen para visibilizar el carácter abierto y tolerante de Leganés en el Día contra la LGTBIfobia en el deporte

Ayuntamiento, Asociación Legaynés y clubes locales se volvieron a unir para celebrar el Día contra la LGTBIfobia en el deporte, que se conmemora en todo el mundo cada 19 de febrero.

El Pabellón Manuel Cadenas, que se reinaugurará de forma oficial en marzo de 2020, acogió en la tarde del 19 de febrero de 2020 una foto conjunta con representantes de clubes de distintas disciplinas deportivas dentro de la campaña municipal ‘Leganés juega con Orgullo’.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, y el presidente de Legaynés, Luis Santidrián, se dirigieron a los participantes para agradecerles su participación en una iniciativa de este tipo. “Hemos tratado de visibilizar que el deporte de Leganés está en contra de la LGTBIfobia”, señaló Gutiérrez.

Desde la Concejalía de Deportes se invitó a los distintos clubes locales con el objetivo de enviar un mensaje unánime a favor de la tolerancia, el respeto, la diversidad y la igualdad.

“El deporte de nuestra ciudad nos vuelve a sorprender por el apoyo y el respaldo que dan a asociaciones como la nuestra que luchamos contra la discriminación del colectivo LGTBI”, indicó Santidrián. Durante el acto se repartió material como brazaletes con los colores de la bandera arcoíris que servirán para visibilizar esta campaña durante los encuentros y competiciones del fin de semana.

Los representantes de los clubes se sumaron a una foto conjunta y participaron en un conjunto de vídeos ya difundidos en las redes sociales que servirán para recordar que en una ciudad abierta como Leganés no tienen cabida actitudes ni comportamientos discriminatorios.

Leganés cuenta con una notable cantera deportista en decenas de disciplinas. Gracias a su compromiso, los deportistas de Leganés volvieron a demostrar que son un ejemplo dentro y fuera de las pistas. El Ayuntamiento de Leganés continuará trabajando para visibilizar que en una ciudad abierta y respetuosa como Leganés no tienen cabida actitudes ni comportamientos discriminatorios.

Cada 19 de febrero se celebra el día contra la LGTBIfobia en el deporte. Un día como ese de 1961 nacía Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario y que acabó suicidándose por la presión recibida.

Comentarios