El alcalde visita los talleres de joyería Ciclón, empresa familiar fundada hace 45 años en La Fortuna

El alcalde, Santiago Llorente, ha visitado los talleres que la empresa Ciclón tiene en Leganés donde fabrica piezas de joyería que distribuyen a una decena de países como Estados Unidos, China, Rusia o Japón.

Esta empresa familiar, fundada hace 45 años en el barrio de La Fortuna, emplea a más de 40 personas, la mayoría de ellas vecinos de Leganés. En la actualidad gracias a su marca Ciclón, es una de las firmas más importantes del país en la fabricación artesanal de complementos para moda.

Durante su visita, Carlos, María y Raquel de Pablo, propietarios de la marca y David Juárez, director comercial de Ciclón, mostraron a los asistentes los procesos de fabricación de estas piezas que diseñan, fabrican y distribuyen desde sus talleres de Leganés. Junto al alcalde también asistieron el presidente de la Unión de Empresarios de Leganés, (UNELE), Augusto Fuentes y el responsable del Área de Comercio de UNELE, José Eugenio Marín.

Todo el proceso de fabricación de cada joya se realiza de forma tradicional y artesanal gracias a las técnicas trasmitidas de generación en generación. Precisamente fue el fundador, Gabriel de Pablo, el que apostó por la fabricación artesanal de joyas como un complemento en el mundo de la moda. Ahora es la nueva generación familiar que hoy dirige su hijo, Carlos de Pablo, quien sigue creando productos únicos en su taller de Leganés.

Llorente ha destacado la importancia de contar en Leganés con empresas de este tipo que emplean a vecinos y vecinas de Leganés y que facilitan el acceso a un empleo estable y muy próximo a sus hogares. “La mayor parte de la plantilla reside en Leganés, algunos en el barrio de La Fortuna. Potencia la conciliación de la vida laboral y familiar con jornadas intensivas y la mayoría de sus empleados llevan décadas trabajando aquí. Es un gran ejemplo de empresa local que tiene todos su proceso de fabricación de principio a fin en Leganés y que exporta sus productos a medio mundo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidao con las carteras!!