El alcalde "feminista" lleva dos meses privando de abogado a las víctimas de violencia de género, denuncia ULEG

Unión por Leganés (ULEG) alerta a la ciudadanía ante una nueva muestra de gestión incompetente por parte del alcalde "socialista" Santiago Llorente y de su equipo "de desgobierno".

En esta ocasión, destapa que desde diciembre del año pasado las víctimas de violencia de género de Leganés se encuentran indefensas por parte del Ayuntamiento al dejar de prestar el servicio de asesoramiento y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, como consecuencia de la jubilación de quien ejercía esa tarea.

El despropósito es más grave aún cuando nos encontramos ante un servicio que está conveniado con la Comunidad de Madrid que es quien lo financia prácticamente en su totalidad, con el consiguiente riesgo de pérdida de financiación ante el incumplimiento de las obligaciones por parte del Consistorio.

¿Listas negras?

A esto se une el caos organizativo del ayuntamiento en un sinfín de áreas (limpieza, seguridad, RRHH, CAID, Escuela de Música...) y se añade que el gobierno de Leganés viola el convenio colectivo del ayuntamiento.

Así, el pasado 6 de febrero de 2020 publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la creación de una bolsa de empleo para cubrir este servicio, exigiendo requisitos ajenos al mismo e incumpliendo lo que establece el acuerdo laboral del Consistorio que exige que tal puesto pueda ser ejecutado por funcionarios del propio ayuntamiento vía adscripción provisional o promoción interna. Esto hace sospechar a ULEG que el gobierno quiere vetar a trabajadores incómodos o no afines.

"Empieza bien el flamante edil de RRHH, ¿ya tiene favoritos o favoritas?", ironizan desde ULEG.

Feminismo hipócrita y de postureo

"El gobierno de Llorente y de la concejala de Igualdad hacen bueno el "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Presumen de ser de izquierdas y de proteger a los más vulnerables y tienen cerrado el albergue para personas sin hogar y en colapso al Centro de Atención a las Drogodependencias (CAID), presumen de defender lo público y están aniquilando la escuela municipal de música, presumen de progresistas pero prefieren invertir 12 millones en una rotonda que en políticas sociales, presumen de gestores y de dialogantes y son expertos en vender humo y en tener a las asociaciones de vecinos en pié de guerra.

Y presumen de feministas y del 8M y están dejando sin asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, además de que sigamos sin tener un nuevo plan de Igualdad",
señala la concejala de ULEG y secretaria de organización del partido vecinal Virginia Benito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Alcalde cachopista.