Desde el año 2008

.

.

Curso de lengua de signos nivel A1

-Conocer la comunidad de personas con diversidad auditiva y sordoegera. Adquirir competencia lingüística básica de la LSE Desarrollar competencia lingüística básica del sistema dactilológico.

-La experiencia y los conocimientos de Cruz Roja Española en sus actuaciones profesionales te acompañarén en tu proceso de aprendizaje.

-Del 6 al 29 de marzo de 2020. Viernes 16:00 a 20:00h. Sábado de 9:30 a 15:00h y Dmingo de 9:30 a 15:00h. Av. Derechos Humanos, 14-16, 28914 Leganés.


Cruz Roja de Leganés organiza un curso de lengua de signos nivel A1 para que los interesados puedan adquirir las competencias lingüísticas básicas de este lenguaje para comunicarse con personas con deficiencia auditiva.


Teniendo en cuenta que la lengua es el principal instrumento de comunicación, se pretende con este curso impartido en modalidad presencial ofrecer la posibilidad de aprender a comunicarse en Lengua de Signos Española (LSE), a quienes en el ámbito personal y/o laboral tengan relación con personas sordas y/o sordociegas.*Para la obtención del diploma o certificado será imprescindible la presentación de DNI o Pasaporte.

Los objetivos del curso son:

Conocer la comunidad sorda y sordociega.
Adquirir competencia lingüística básica de la LSE.
Adquirir competencia lingüística básica del sistema dactilológico

Contenidos:

La persona sorda y la comunidad sorda y sordociega (3h).
Lengua de signos española (10h).
Sistemas de comunicación de las personas sordociegas (2h).

Por qué aprender la lengua de signos:

Ayuda a que las personas con esta diversidad se sientan más integradas en nuestra sociedad
Usar gestos manuales beneficia el aparato locomotor y la atención visual.
Favorece la comunicación con los niñodEl aparato locomotor de los bebes está más desarrollado que su lenguaje oral.


Información y matrícula: Lorena Funes.
Ifunese@cruzroja.es
cursoscruzrojamadrid.com
Telf: 678508610

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.