28, febrero, día de Andalucía: El alcalde recuerda los estrechos lazos de Andalucía y Leganés

Se anunció el trabajo del Ayuntamiento para mejorar los espacios y financiación de las casas regionales



· Santiago Llorente ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en una línea de financiación para mejorar la labor cultural y social que realizan todas las Casas Regionales

· Asimismo también ha señalado que Consistorio trabaja con la junta directiva de la Casa de Andalucía para dotar de un mayor espacio a sus socios y socias

· La Casa de Andalucía de Leganés suma 41 años acercando las tradiciones y cultura de Andalucía hasta nuestra ciudad


La Casa de Andalucía de Leganés ha sido recibida en la Casa Consistorial por el alcalde, Santiago Llorente; los concejales del Gobierno local Eva Martínez, Elena Ayllón y Miguel Ángel Gutiérrez y concejales de la Corporación con motivo del Día de Andalucía, que se celebra este 28 de febrero.

Durante el acto han intervenido el alcalde Santiago Llorente, la concejala de Cultura, Eva Martínez, y el presidente de la Casa de Andalucía, Curro González. En su intervención, Santiago Llorente ha recordado los estrechos lazos de Andalucía y Leganés y ha realizado un importante anuncio. “La Casa de Andalucía es una de las instituciones más importantes de Leganés. Ocupa unas instalaciones que están bien pero se han quedado pequeñas. Estamos trabajando junto a la junta directiva para buscar una solución que les permita tener más espacio y seguir aumentando la oferta cultural que tienen”, ha señalado.

Línea de financiación para las Casas Regionales

Asimismo, Santiago Llorente también ha aprovechado para destacar que el Ayuntamiento También queremos poner en marcha una nueva línea de financiación para las cuatro Casas Regionales. “Hacen un sinfín de actividades en la ciudad y queremos apoyarles porque con sus recursos es difícil realizar las remodelaciones que las casas requieren”, indicó explicando el anuncio de una medida que beneficiaría a las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Salamanca.

Cerca de 30.000 leganenses tienen orígenes o han nacido en alguna de las ocho provincias andaluzas. “No podemos más que dar las gracias al pueblo andaluz por haber hecho lo que hoy es Leganés. Somos una tierra de acogida y esto es parte también gracias al espíritu solidario del pueblo andaluz”.

El acto ha finalizado con la entrega del Ayuntamiento a la Casa de Andalucía de un abanico con el skyline de Leganés. Posteriormente todos juntos han acudido a la entrada de la Casa Consistorial, donde se ha izado la bandera de Andalucía junto a las de España, la Comunidad de Madrid y Leganés. La bandera estará colocada en el Ayuntamiento durante toda la jornada.

Con esta recepción se inician así los actos de este importante día que continuaron esa tarde con el acto que organizó la propia Casa Regional en el teatro Rigoberta Menchú.

La Casa de Andalucía, que el año pasado celebró su 40 aniversario, suma más de cuatro décadas acercando las tradiciones y cultura andaluzas hasta nuestra ciudad. Fue fundada en 1979 y es una de las más importantes y con más socios y socias de todo Madrid.

Comentarios