PSOE, Leganemos y Ciudadanos impiden reabrir el albergue para personas sin hogar, denuncia el PP

• Además, los socialistas del alcalde Llorente engañan a todo Leganés al afirmar que han dado “una solución integral y personal a las personas sin hogar”, cuando está a la vista de todos que esos vecinos están en la calle, soportando temperaturas gélidas y en condiciones infrahumanas.

"Un simple paseo por la noche es suficiente para comprobar que en Leganés tenemos vecinos que duermen en la calle, que se mueren de frío y a los que el alcalde ha abandonado sin piedad", subraya Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

• El Gobierno municipal también bloquea contratar a cinco profesores que faltan en la Escuela-Conservatorio de Música.


La coalición formada por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos ha impedido con su voto que en el pleno del 16 de enero de 2020 prosperase una moción del PP en la que se reclamaba la reapertura del albergue, que permanece cerrado desde el verano pasado, a fin de que las personas sin hogar tengan un techo para cobijarse, denuncia el PP.

"Se me parte al corazón al pensar en los vecinos que pasan la noche al raso y a la intemperie con temperaturas que alcanzan valores negativos porque no el socialista Santiago Llorente le ha puesto un candado al albergue", ha subrayado Miguel Ángel Recuenco, portavoz 'popular'.

Mayor dolor causa aún comprobar cómo los socialistas, con el único fin de eludir su responsabilidad, engañan a todos los vecinos al afirmar que el Ayuntamiento ofrece una "solución integral y personalizada" a las personas sin hogar.

"Un simple paseo por la noche es suficiente para comprobar que en Leganés tenemos vecinos que duermen en la calle, que se mueren de frío y a los que el alcalde ha abandonado sin piedad. Le ruego a Llorente que se ponga en la piel de esas personas y actúe a la mayor brevedad", ha agregado Recuenco.

En el marco de la sesión plenaria, el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, que una vez más se ha entregado al Gobierno de izquierdas, tampoco han apoyado la propuesta del Partido Popular de Leganés para dotar a la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, de los recursos humanos necesarios para que desarrolle su labor en óptimas condiciones.

"Los robos con fuerza, el trapicheo de drogas, las violaciones y los asesinatos se han disparado en Leganés, pero al socialista Llorente le da igual que la ciudad se haya convertido en una jungla en la que los delincuentes campan a sus anchas", ha afirmado el líder del PP.

El PP ha reclamado en numerosas ocasiones que se cubran las 58 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local a fin de luchar contra la inseguridad y los elevadísimos índices de criminalidad que, de acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio del Interior, dirigido por el PSOE de Pedro Sánchez, se registran en la ciudad desde que el socialista Llorente accedió a la Alcaldía.

En otro gesto injustificable, en el que además demuestra su inquina y rencor hacia la escuela-conservatorio de música, el alcalde Llorente, en connivencia con sus socios de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos, ha bloqueado -como había propuesto el PP- la contratación de los cinco profesores que faltan en el centro, lo que supone un claro desprecio hacia los alumnos y sus familias.

"Nadie entiende ese resentimiento del alcalde hacia la escuela-conservatorio ni que se empeñe en dejar morir un centro que es un emblema de la cultura de Leganés", ha apuntado Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una desfachatez por parte de los partidos que se erigen como protectores únicos de los derechos de los débiles y sin embargo están pisoteando los derechos de este grupo de Desamparados sin techo. Esta es la izquierda en España. Seguid votando.
Anónimo ha dicho que…
Tanto el Alcalde como la Concejala de Servicios Sociales respecto a la situación del Conservatorio de Música o del cierre del albergue para personas indigentes, en ambos casos dicen que quieren hacer las cosas bien, y que buscan soluciones integrales y definitivas. Nada que objetar a ese deseo de buscar la solución mejor, pero muchas veces ocurre que lo mejor es enemigo de lo bueno. Lo bueno es que los indigentes tengan pronto un techo donde guarecerse, aunque sea provisional, y que haya profesores en el Conservatorio, ya sea como interinos o bajo una contratación laboral temporal, la que sea. Después, que lo provisional no se convierta en eterno.
Dicen ambos dirigentes políticos que la Intervención municipal no hace más que ponerle reparos de legalidad y ellos no quieren cometer irregularidades y que por eso las cosas están como están. La Interventora cumple con su deber, advirtiendo sobre lo que no es correcto, para que se corrija, pero eso no debe llevar a la parálisis, porque entonces llegará el colapso total. Tampoco sirve escudarse en la Comunidad de Madrid, pues ya les han dicho que es el Ayuntamiento el responsable jurídico y económico, aunque deben seguir trabajando para que la CAM se implique.
No seré yo quien les anime a cometer ilegalidades, pero si les recuerdo que no todas las infracciones que advierte la Interventora son delitos, y que dentro de las infracciones administrativas las hay leves, graves y muy graves. Quiero decir que no es lo mismo saltarse un semáforo en una calle desierta que conducir a 100 km/hora por una calle llena de gente, aunque en ambos casos se incumplen normas legales. Es más, si hay un interés superior a la simple legalidad por el que actuar, yo creo que debe saltarse el semáforo. La realidad no siempre se presenta como un camino sin obstáculos y la responsabilidad de quienes han aceptado ciertos cargos implica asumir determinados riesgos, elegir a veces el mal menor porque no es posible una solución buena.
En fin, yo les diría al alcalde y a la concejala que actúen, que paralizarse o echar balones fuera no es lo más correcto, y que tomen decisiones debidamente informados, conscientes de los riesgos y posibles consecuencias. Y si salen en tromba los defensores de la legalidad por la legalidad, siempre les podrán decir que hay intereses superiores que defender.
Anónimo ha dicho que…
Hoy el ABC publica un artículo sobre la Escuela-Conservatorio de Música que expone la confusa situación existente y deja entrever lo que en buena parte es consecuencia de la forma de funcionar de este Ayuntamiento desde tiempo inmemorial: en primer lugar, dejar que las cosas se pudran buscando mil excusas para no hacer frente a los problemas; cuando se ven acorralados, echan balones fuera, haciendo responsables a la Intervención municipal, a la Comunidad de Madrid, a las leyes (se les olvida que estamos en un Estado de Derecho), a los partidos de la oposición que obstaculizan la acción de gobierno (no les falta razón, porque hay mucho pescador a río revuelto) y al final de la cadena de responsables incluso culpabilizan a los perjudicados por la actuación municipal.
Para el Alcalde, todo son piedras en su camino. Dice Llorente que no están claras las competencias respecto a la Escuela de Música, pero quizá la falta de claridad está en su propia indefinición, porque no sabe si quiere que definitivamente sea del Ayuntamiento o sea de la CAM. También deberían dar su opinión los docentes de la Escuela, desde su experiencia y conocimientos, sobre qué sería mejor para el futuro, si depender del Ayuntamiento o de la CAM.
Nadie va a venir a aclararle a Llorente las cuestiones de competencia sobre la Escuela de Música, ya que terminará dependiendo de quien el Ayuntamiento decida, pues ahora mismo, por decirlo de algún modo, está en tierra de nadie. En el artículo de ABC apuntan hacia la cesión a la CAM, por tener la competencia de las enseñanzas regladas y parece que ese es el futuro, aunque también dicen que podría seguir dependiendo del Ayuntamiento si consiguen firmar un convenio-marco con la CAM. Pero Llorente solo ve los obstáculos: no puede ir al convenio-marco porque, con la Ley en la mano, no puede cumplir los requisitos exigidos por la CAM y la otra solución, la cesión a la CAM, dice que es un camino demasiado largo (debe ser porque los políticos solo trabajan al corto plazo de las próximas elecciones).
Solo quien no tiene claro el destino se fija únicamente en los obstáculos del camino y es evidente que Llorente no tiene decidido cuál es el objetivo, si es luchar por que la Escuela de Música siga siendo municipal o iniciar el procedimiento, por largo que sea, para que se haga cargo de la misma la Comunidad de Madrid. Tiene que contratar profesores inmediatamente y, a la vez, trabajar a favor de la competencia elegida, subsanando sobre la marcha los defectos en que haya podido incurrir, sin esperar la complicidad de ningún otro órgano, pues en eso consiste la responsabilidad. Si no puede cumplir este año los objetivos que le marca la Ley, que sea al año siguiente, o al otro, pero tiene que empezar a andar. Desde luego, por mucho ruido que se haga, a la cárcel no va a ir por intentar salvar la Escuela de Música.