Policía Nacional de Leganés detiene a los autores de 32 sustracciones de baterías de vehículos

Un hombre y una mujer están acusados de robos en Leganés Norte, Zarzaquemada y El Carrascal desde noviembre de 2019.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de 32 sustracciones de baterías de vehículos estacionados en la calle.

Desde noviembre de 2018, los funcionarios de Comisaría detectaron en Leganés Norte, Zarzaquemada y El Carrascal un repunte de sustracción de baterías de vehículos. Apalancaban la puerta del copiloto o del piloto, para poder abrir desde el interior el capó y abordar así fácilmente la batería del mismo.

Estos hechos ocasionaron un gran perjuicio a los vecinos afectados, pues el vehículo quedaba totalmente inutilizado hasta la reposición de la batería sustraída, e incluso con mayor perjuicio los que presentaban los cables cortados, ya que los turismos debían ser llevados a un taller para su reparación. Alguna de las víctimas fue objeto del este tipo de robo en más de una ocasión.

Ante ello se estableció un dispositivo de localización de los autores por parte de la Comisaría leganense, además de iniciarse las tareas propias de investigación. Fruto de todo ello se logró determinar la participación de los detenidos en un total de 32 sustracciones de baterías en el municipio.

Igualmente, se determinó que las baterías sustraídas tenían su destino final en establecimientos de chatarrería donde eran canjeadas por dinero al peso.

Los acusados fueron localizados en Madrid capital, donde fueron detenidos y pasaron a disposición judicial. A raíz de estos arrestos no se han vuelto a producir hechos similares en Leganés.

Comentarios