Policía Nacional de Leganés arresta a un individuo por incendiar su vehículo y simular su sustracción

- El presunto autor prendió fuego a su propio vehículo en vía pública con el consiguiente peligro para las personas y bienes que se encontraban cercanos y se personó en una comisaría alegando que se lo habían robado.

- La detención se materializó tras comprobar durante el proceso de investigación, que no solo no le habían sustraído el turismo de su propiedad sino que él mismo, y de manera intencionada, lo había incendiado.


La comisaria jefa del CNP en Leganés, María Jesús Díaz, ha estrechado lazos con los medios de comunicación locales.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés han detenido a un individuo por simular un delito. El arrestado incendió su vehículo con el consiguiente peligro para las personas y bienes que se encontraban próximos y se personó en dependencias policiales alegando que se lo habían sustraído.

Durante el proceso de investigación se averiguó que al presunto responsable no solo no le habían sustraído el turismo de su propiedad sino que él mismo, y de manera intencionada, lo había incendiado, procediéndose posteriormente a su detención.

Este tipo de comportamiento, que viene siendo frecuente en los últimos tiempos, suelen tener una motivación defraudatoria, encaminada a cobrar la indemnización de un seguro, que en el caso de llevarse a cabo tal cobro el autor podría estar incurriendo en otra infracción penal añadida como sería la estafa a la entidad aseguradora.

Comentarios